Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Grupo C

España extiende las dudas del once inicial a todas sus líneas

  • Sergio Ramos podría relevar a Arbeloa como lateral derecho; el doble pivote podría desaparecer y aún se ignora si España jugará con o sin delantero.

Hace unos días, la única duda  era Fernando Torres. Ahora, España ya tiene una incógnita por línea de  cara al choque clave del jueves ante Irlanda por la Eurocopa.  

Vicente del Bosque, seleccionador español, echó por tierra  cualquier previsión al alinear a Cesc Fábregas ante Italia en lugar  de Torres, destrozando las previsiones realizadas por los periódicos  en los días previos. De tal forma que ahora ya nadie se atreve a  especular.  

Más que eso, las dudas se ampliaron y en la concentración de la  selección española comienza a hablarse de la posibilidad de que Del  Bosque redoble su apuesta y ante Irlanda introduzca hasta un  cambio por línea.  Sería no sólo para encontrar soluciones ante el esperado muro  defensivo del rival, sino también para refrescar físicamente al  equipo ante la dureza del torneo.  

La primera especulación tiene que ver con la defensa y atañe a  Sergio Ramos. Una opción es que el defensa del Real Madrid pase a  jugar como lateral derecho en lugar de Alvaro Arbeloa, un jugador con  limitaciones en ataque, lo que implicaría la entrada de Javi Martínez  o Raúl Albiol en el centro de la zaga.  

La segunda hipótesis tendría como protagonista a la medular y Del  Bosque podría renunciar al doble pivote, compuesto por Sergio  Busquets y Xabi Alonso, para situar en el campo a un futbolista con  perfil más ofensivo.  Quizá sea la opción más improbable. O, al menos, la más  sorprendente si al final se produce. Busquets y Alonso han sido fijos  para Del Bosque desde que éste es seleccionador.  Las alternativas para la medular estarían en alinear a un  futbolista como Jesús Navas, extremo que ya tuvo minutos ante Italia,  o a un todo terreno como Santi Cazorla.  

Finalmente quedaría la duda de la punta, si es que Del Bosque  cambia de idea respecto a lo mostrado ante Italia y decide jugar con  un delantero.  No está claro. Mientras una parte de la prensa cree que para jugar  ante Irlanda lo mejor es reforzar la confianza en los futbolistas  pequeños, otros creen que la mejor solución es pasar a jugar con un  9, que podría ser Torres, Alvaro Negredo o Fernando Llorente.  

Aunque los jugadores aseguran que el estilo será el de siempre.  "Nuestro juego se basa en el toque y los jugadores combinativos.  Llevamos cuatro años así", aseguró Busquets.  Lo cierto es que al entorno de la selección española le esperan  largos días hasta que llegue el partido ante Irlanda, muchas horas  que llenar hablando de algo tan especulativo como la alineación de  Del Bosque, que ya se demostró capaz de desconcertar a todos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios