Juegos Paralímpicos | Baloncesto en silla de ruedas

España pierde ante Alemania y se queda sin opciones de medalla (57-33)

  • Las hispanas que entrenan los jerezanos Carrión y Benítez no pueden frenar a la actual subcampeona olímpica en cuartos, pero hacen historia

España no puede con la potente Alemania y peleará por la séptima plaza.

España no puede con la potente Alemania y peleará por la séptima plaza.

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas con los jerezanos Abraham Carrión y David Benítez al frente de la parcela técnica ha perdido en cuartos de final con Alemania (57-33) y no peleará por las medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El combinado que entrena el jerezano, que fue cuarto en la fase de grupos, se midió con una de los aspirantes a la medalla de oro, Alemania, subcampeona en Río de Janeiro 2016 y que hizo pleno de victorias en la ronda de grupos.

Los dos primeros cuartos España aguantó muy bien los ataques de las germanas y se mostró solida en defensa, aunque poco contundente en ataque, un factor que la hizo irse al descanso cinco puntos abajo.

En el tercer cuarto esos malos porcentajes ofensivos se acrecentaron y la poca eficacia atacante se tradujo en una primera canasta a los cuatro minutos y medio y un parcial inicial en contra de 9-0 que dejó muy tocadas a las jugadoras españolas.

Los cinco únicos puntos logrados en ese tercer cuarto terminaron de hundir las esperanzas de la selección española en los últimos diez minutos, en los que las germanas no arriesgaron para sellar sin contratiempos su pase a semifinales.

España, que tiene asegurado el diploma, peleará por la séptima plaza con la selección perdedora del enfrentamiento entre China y Gran Bretaña.

Pese a esta eliminación, la selección femenina ha hecho historia en Tokio. Ha disfrutado de su primera experiencia en unos Juegos por clasificación directa y ganó el primer partido de su historia en una cita paralímpica (a Argelia), tras las cinco derrotas consecutivas en Barcelona 92 como país anfitrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios