Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Estalla el odio en el Serbia-Albania

Un dron con la bandera albanesa desata una pelea de jugadores que obliga a la suspensión en Belgrado

Efe

15 de octubre 2014 - 05:02

El partido entre Serbia y Albania, de clasificación para la Eurocopa 2016, fue suspendido debido a un enfrentamiento entre los jugadores, al lanzamiento de petardos y bengalas desde la grada y a un intento de invasión del campo por parte de los aficionados serbios tras la irrupción de un dron con una bandera de la Gran Albania. El juego quedó interrumpido en el minuto 41por el árbitro inglés Martin Atkinson y los jugadores se retiraron a los vestuarios. Luego, el colegiado suspendió el choque.

El incidente se produjo cuando un dron comenzó a sobrevolar el estadio del Partizan con una bandera de la denominada Gran Albania, lo que provocó la indignación de los espectadores. El jugador serbio Stefan Mitrovic recogió la bandera para bajar el aparato, por lo que fue empujado por varios jugadores albaneses y se organizó una tángana sobre el campo que tuvo que ser dispersada. El árbitro tuvo que interrumpir el partido y posteriormente lo suspendió.

Este partido estaba considerado de máximo riesgo debido a la enemistad entre las dos aficiones y la tensión política entre los dos países por el conflicto de Kosovo, la antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses étnicos que se independizó unilateralmente en 2008.

Debido a esta tensión, se decidió que el partido se jugase sin hinchas albaneses por recomendación de la UEFA. Sin embargo, los medios serbios han informado de que un grupo de aficionados de Kosovo se trasladó a Belgrado.

El partido más destacado, por cuestiones meramente deportivas, era el Alemania-Irlanda tras la derrota de los campeones del mundo, el pasado sábado, en Polonia. Los germanos sufrieron un segundo tropiezo ante la correosa selección verde, que restableció el empate final (1-1) con un gol de O'Shea en el minuto 94 después de que en el 71 adelantara al equipo de Löw, favorecido por el empate entre Polonia y Escocia (2-2).

En Dinamarca, Portugal, que había perdido como local precisamente ante Albania en su primera partido, reaccionó con un gol en el minuto 95 de Cristiano Ronaldo. El seleccionador Fernando Santos introdujo a Quaresma en la segunda parte y éste le respondió con una gran jugada por la banda derecha. Su centro al corazón del área lo aprovechó Cristiano para cabecear a la red.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde