Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

automovilismo campeonato de españa de montaÑAclasificaciones

Excelente estreno en Ubrique y Benaocaz

  • Javier Villa, el mejor de una primera carrera en la que también brillan Jonathan Álvarez y Humberto Janssens

La 22ª edición de la Subida Ubrique-Benaocaz inundó ayer de olor a gasolina los dos municipios entre los que discurre la prueba y en la que uno de los protagonistas, junto a los pilotos y máquinas, fue el radiante sol que imperó durante toda la jornada y que propició que el público acudiese una vez más por millares a las cunetas.

El día comenzaba a las 13:15 con la primera sesión de entrenamientos oficiales y que era dominada, dentro de la Categoría I y también de manera absoluta, por Javi Villa y su BRC B52 con un tiempo de 2:25.680. Su más inmediato perseguidor era Manuel Avilés, con otro de los vehículos de Bango, en concreto una unidad B49, pero se quedaba a más de seis segundos. En la Categoría II, por su parte, era el vasco Garikoitz Flores el que comandaba la clasificación con un BRC B49 y un tiempo de 2:28.508 situándose a su estela, por este orden, César Rodríguez, con un Silver Car S2, y Jonathan Álvarez, con un BRC B49. Por cuanto respecta a la Categoría III los honores correspondían a Humberto Janssens que, en su regreso a la competición con su Porsche 997 GT3 Cup 2015, se mostraba igualmente entonado y se situaba primero en dicha clasificación y también primero entre los participantes del certamen andaluz. Inmediatamente por detrás, entre los inscritos de la Categoría III, Raúl Borreguero, que también había estado ausente por espacio de seis meses, con su Mosler MT900R y a José Antonio López-Fombona, con su Lamborghini Huracán Super Trofeo ya mucho más afinado respecto de la primera prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech.

La segunda sesión deparó más incidentes y ello obligó, debido al retraso acumulado, a cancelar la misma dejando inéditos a los principales favoritos. Sin embargo no fue óbice para que todos diesen el máximo espectáculo en la primera carrera del fin de semana. Villa, una vez más, y sacando el máximo partido de los neumáticos Michelin, arrasó en la Categoría I con su tiempo de 2:16.855 por delante de Joseba Iraola, con un Demon Car R34, y de Manuel Avilés, con un BRC B49. Entre los participantes de la Categoría II era Álvarez el primer clasificado con un tiempo de 2:23.984 aventajando a Rodríguez y Flores. Janssens, imitando el ejemplo de Villa, también volvía ser el más veloz en la Categoría III y en endosaba, con su Porsche, algo más de dos segundos a López-Fombona y cuatro a Borreguero. José Antonio Aznar, uno de los ídolos locales y en el estreno oficial del Ginetta G55 GT3, era cuarto. Janssens también era el más veloz en el certamen andaluz.

Hoy, tras los entrenos, la segunda y tercera carrera arrancarán a las 11:15 y 13:15, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios