Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

vela xiv regata de año nuevo / IX memorial kim lytghoe

Exhibición de los locales

  • Blanca Manchón, Juanma Moreno, Aurelio Terry, Carlos Liaño, Antonio Coronilla y Miguel Moncada, campeones en sus respectivas clases

Primaveral jornada para el final de la XIV Regata de Año Nuevo, IX Memorial Kim Lytghoe que acabó ayer en aguas de la bahía con goleada por parte de la flota andaluza. El viento siguió la tónica del día anterior y apenas llegó a rozar los 6 nudos de intensidad, aprovechados para celebrar una última prueba para todas las disciplinas de Windsurf, mientras los Láser se quedaban en blanco. La flota anfitriona alcanza seis de los nueve títulos absolutos, sumando además las copas autonómicas en juego en todas las clases a excepción de los Láser 4.7.

Triunfo absoluto y autonómico para el portuense Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) que debe a su actuación del viernes y a la posibilidad de descartar el octavo puesto de ayer, cuando la inestabilidad del viento jugaba una mala pasada. Le escoltan en el podio el también andaluz y regatista del CN Sevilla, Borja Carracedo, más afortunado con un tercero en la última nota, y el lituano Bernotas, quinto ayer, superado al fin por los locales.

Al igual que Moreno, Blanca Manchón (CN Sevilla) logra el doblete en versión femenina aunque en su caso lo hace imbatida ganando también la manga de la despedida. El podio provisional se confirma al cien por cien, con el segundo y tercer puesto a manos de la suiza Fanny Baumann y la windsurfista del CN Puerto Sherry, Pilar Lamadrid Trueba, que se queda a sólo un punto de la visitante después de ganarle en la última prueba.

Entre los Juveniles de RS:X, el andaluz Fernando Samalea da por buena su escalada en la penúltima jornada y firma el subcampeonato tras descartar un quinto puesto en la prueba final. El campeón y ganador de todas las pruebas es el ruso Akimov, y cierra el podio su compatriota Zhilin, que le seguía en el orden de llegada de la prueba final.

Victoria en Techno Sub 17 para el portuense Aurelio Terry, regatista del Náutico hispalense que se despedía con un tercero y la posibilidad de descartar un cuarto le permite sacar un punto de renta al ganador de la última prueba, el ruso Tokarev. Cierra el podio el también ruso Alexsandrov. En Sub 15, el podio es cien por cien foráneo ocupado por este orden por los rusos Kovbasnk, Bannaja y Pudkov, este último nuevo en los puestos de honor tras ganar la última manga.

En la clase Raceboard, Carlos Liaño (CN Puerto Sherry) hace los deberes y con un segundo puesto ayer salva su triunfo con dos puntos de renta sobre el veterano Paco Manchón (CN Sevilla), ausente en la jornada final. Completa el podio Daniel Sánchez García, tercero en una manga que volvía a ganar Curro Manchón, cuarto en la general, ambos del náutico hispalense.

En las disciplinas Láser las cosas se quedan como estaban ante la falta de más pruebas, con el subcampeonato absoluto en Láser 4.7 para el regatista del CN El Trocadero de Puerto Real, Javier Torres, al que sólo le gana por un punto el belga Verstrael, campeón de la clase, con el tercer puesto a manos del ruso Orlov.

En Láser Radial, Antonio Coronilla (CN El Trocadero/UCA) confirma el triunfo autonómico y absoluto, escoltado en el podio por las rusas Kislukhina y Bereza.

En Standard gana el sevillano Miguel Moncada con los tres primeros de la penúltima jornada en la retina, escoltado en el podio por el alavés Andrés Lage y el regatista del CAN Eslora, Diego Torregrosa.

Comités y participantes despedían año y regata en la ceremonia de entrega de premios y en la que también se hacía entrega del trofeo Memorial Kim Lytghoe a los ganadores masculino, femenino y juvenil de RS:X: Juan Manuel Moreno, Blanca Manchón y el ruso Artem Akimov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios