Fernández "Este matrimonio no se va a pelear, al menos por culpa de la Junta"

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, ratifica "nuestro compromiso" con Jerez

D.l.m. Jerez

15 de abril 2016 - 05:02

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó que el Gran Premio jerezano representa un claro exponente del binomio turismo-deporte en Andalucía y para el que garantizó el apoyo de la Junta este año y los dos siguientes. Fernández indicó que el Gran Premio "nos permite unir la marca Andalucía con uno de los acontecimientos deportivos más relevantes a nivel mundial", por lo que es "una excelente plataforma para proyectar imagen del destino" y "nuestra capacidad organizativa para eventos de este tipo".

El consejero resaltó el "prestigio" con el que cuenta hoy en día la prueba y puso de relieve que "los miles de aficionados que se desplazan hasta Jerez" encuentran no solo la experiencia de vivir el Gran Premio sino "un lugar con excelentes comunicaciones e infraestructuras, además de la complementariedad en la oferta. De ahí el alto grado de fidelidad, de un 58%, y de valoración tanto del evento como del destino, con 8 puntos sobre 10 el pasado año".

Subrayó Fernández que la "magnífica oportunidad" que este evento significa en promoción y rentabilidad para Jerez, la provincia de Cádiz y Andalucía en general, "hacen que desde el Gobierno andaluz ratifiquemos nuestro compromiso con el Gran Premio y trabajemos codo con codo con el Ayuntamiento de Jerez y con los organizadores del evento para garantizar el buen desarrollo del mismo".

Fernández destacó que "cuando te pones a documentarte ves que en Jerez se estaba corriendo en un circuito urbano desde el 56, son sesenta años corriendo motos por Jerez y haciendo que el motociclismo y Jerez sean una pareja indisoluble y nosotros lo que tenemos ahora es fácil, es consolidar ese maridaje, ese matrimonio entre las motos y Jerez".

Destacó que "este Gran Premio es un reto personal del viceconsejero" y para la empresa Turismo Andaluz "también es una apuesta porque como bien ha dicho la alcaldesa, Jerez aporta a Andalucía y Andalucía también aporta a Jerez. Y creo que esa gran afición que hay en Jerez y en Andalucía se contagia a toda España y a toda Europa y hace que esta Capital Mundial del Motociclismo sea verdaderamente un símbolo. Y si hay un momento en el que se ve cómo se mezclan turismo y deporte es aquí en el Gran Premio de Jerez y estas dos sinergias son la clave para una historia como es la del matrimonio entre Jerez y el motociclismo", para acabar subrayando desde la Consejería y la Junta "nuestro compromiso, lo hemos hecho por tres años pero también nos comprometemos a que este matrimonio, por lo menos por culpa de la Junta de Andalucía, no se va a pelear".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último