Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Fernando Andrés, nombrado socio de honor de la Asociación Española de Derecho Deportivo

El empresario ha colaborado con equipos de varios puntos de España, además de Jerez

Redacción Jerez

16 de marzo 2015 - 05:02

La Asamblea General de la Asociación Española de Derecho Deportivo, reunida el pasado viernes 13 de marzo en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, acordó nombrar Socio de Honor a Fernando Andrés López, por "su excepcional y continuada contribución a favor del deporte".

Fernando Andrés es consejero delegado de un grupo de empresas dedicadas a la comercialización de vehículos con implantación en las provincias de Burgos y de Cádiz, como son Autocid Ford, Jerez Motor, Solera Motor o Atalaya Motor. Y, tanto a través de ellas como personalmente, ha desarrollado una meritoria labor de apoyo al deporte, destacando, entre sus actuaciones, la constitución y mantenimiento del Club Baloncesto Atapuerca y, después, del Club Baloncesto Tizona SAD, de la Liga LEB Oro, el patrocinio durante años del Club Balonmano Burgos, del Club Liceo Castilla, del Club Ciclista BH y de las Vueltas Ciclistas a Burgos y a Castilla-León, o la colaboración en medio centenar de actividades deportivas de disciplinas diversas.

En Jerez ha patrocinado a equipos de base como Chajeba 04 o la Escuela Infantil Paquete UD, ha colaborado económicamente con el Sherrypol (equipo de la Policía Municipal de Jerez), con Fenixerez Club de Atletismo o con la Asociación Deportiva Milenium, y ha apoyado diversos campeonatos de hípica, automovilismo o golf.

Por esta continuada labor de apoyo a la actividad deportiva, Fernando Andrés López recibió en 1983 el Trofeo Mundo Deportivo y en 2004 la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. En esta ocasión ha sido la Asociación Española de Derecho Deportivo la que ha querido reconocer a este empresario comprometido con las iniciativas sociales y los valores del deporte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último