Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

TENIS - WIMBLEDON

Pleno español: Muguruza, Ferrer y Ramos alcanzan la tercera ronda

  • El tenista belga Steve Darcis se retiró por lesión a los 18 minutos cuando perdía 3-0 ante el alicantino.

  • La española le endosó un 6-2 y 6-4 a la belga Yanina Wickmayer.

  • El último de los españoles en actuar, Ramos, doblegaa al joven Rublev en cinco sets.

Ferrer, en juego en Wimbledon

Ferrer, en juego en Wimbledon / EFE

La primera apelando a la seriedad y a la concentración, el segundo gracias a la lesión de su rival y el otro en cinco sets, Garbiñe Muguruza, David Ferrer y Albert Ramos alcanzaron la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon. Tres victorias de tres. Fue una jornada de pleno para el tenis español en la hierba de Londres.

Muguruza, finalista del prestigioso torneo en 2015, derrotó a la belga Yanina Wickmayer con un sólido 6-2 y 6-4; Ferrer avanzó por la retirada del belga Steve Darcis cuando dominaba por 3-0; y Ramos tumbó por 7-5, 6-7 (6-8), 4-6, 6-3 y 6-4 a ruso Andrey Rublev.

"Estoy satisfecha por haber tenido una actitud de seriedad ante la dificultad", valoró Muguruza, aunque realmente no pasó por momentos excesivamente complicados. El mayor apuro fue el 0-40 que levantó con 4-4 en el segundo set.

"He sabido darle la vuelta. En hierba son tres puntos los que marcan la diferencia, así que estoy contenta de haber estado sólida durante todo el partido", indicó la campeona de Roland Garros 2016.

Muguruza, que llega a la tercera ronda sin ceder un set, se enfrentará el sábado por un billete a octavos con la rumana Sorana Cirstea, que se clasificó en un partido que dejó una de las imágenes del día.

Cirstea iba 4-6 y 7-6 (7-4) cuando su rival, Bethanie Mattek-Sands, sufrió una escalofriante lesión de rodilla. La estadounidense abandonó el encuentro entre lágrimas y gritos de dolor.

Asesorada en Wimbledon por Conchita Martínez, única española campeona en Wimbledon, Muguruza aseguró que sólo piensa en Cirstea. "Es muy pronto para decir que puedo ganar el torneo, no pienso tan lejos. Si llego a rondas finales, empezaré a pensar enn ello", dijo la española, que arribó al tercer Grand Slam de la temporada sin haber ganado ningún título en lo que va de curso.

Horas antes, Ferrer había alcanzado la tercera ronda tras apenas 18 minutos en pista, los que tardó Darcis en retirarse por una lesión en la espalda.

"Una victoria así nunca es lo mismo. Estoy feliz por pasar a tercera ronda, pero no por él", indicó Ferrer. "Llegar a tercera ronda ayuda a tener confianza para seguir, para seguir intentándolo una vez más".

El veterano español entrenó después con su técnico, Paco Fogués, aunque no a un ritmo alto. A su edad, 35 años, no quiere excesivos desgastes.

"Cuantas menos horas tengas en el cuerpo mejor. Tengo que estar en modo ahorro de energía", señaló el diestro. "Con la edad tienes más experiencia y te dosificas más, evolucionas como tenista".

Ex número tres del mundo, Ferrer tuvo una primera mitad de temporada con más derrotas que victorias y navega ahora lejos de los primeros puestos del ranking, concretamente en el 39.

El español, sin embargo, derrotó en la primera ronda de Wimbledon al francés Richard Gasquet, doble semifinalista del torneo, y el sábado intentará arribar a sus primeros octavos de final de Grand Slam desde Roland Garros 2016.

Su próximo rival será el checo Tomas Berdych, finalista de Wimbledon en 2010, que venció al estadounidense Ryan Harrison por 6-4, 6-3, 6-7 (8-10) y 6-3.

"Berdych es peligroso en cualquier pista. Fue top ten, tiene mucha fuerza y su única final de Grand Slam la jugó aquí. En dos golpes te puede dejar sentado", comentó Ferrer, cuartofinalista en el césped londinense en 2012 y 2013.

Ramos, el otro español en pista, necesitó tres horas y 32 minutos para doblegar al joven Rublev en cinco sets y el sábado chocará con Milos Raonic. Actual subcampeón, el canadiense derrotó antes al ruso Mikhail Youzhny por 3-6, 7-6 (7-9), 6-4 y 7-5.

Este viernes arranca la tercera ronda del certamen y por la parte alta del cuadro habrá dos españoles buscando los octavos: Rafael Nadal chocará con el ruso Karen Khachanov y Roberto Bautista se medirá al japonés Kei Nishikori.

Federer y Djokovic, siguen con paso firme

El suizo Roger Federer dio el segundo paso hacia su octavo título en el torneo de tenis de Wimbledon al vencer al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (7-0), 6-3 y 6-2, mientras que el serbio Novak Djokovic tuvo una cómoda victoria por 6-2, 6-2 y 6-1 sobre el checo Adam Pavlasek.

Tras una primera ronda en la que pasó apenas 43 minutos en pista por el retiro de su rival, Federer encontró  más resistencia en Lajovic, número 79 del ranking, pero fue sólo hasta el tie break del primer set. Desde ese momento, el suizo viajó a velocidad de crucero en la cancha central y desmontó a Lajovic hasta que cerró el partido con un ace tras una hora y 30 minutos.

Federer se enfrentará el sábado al alemán Mischa Zverev. Hermano de Alexander y especialista en hierba, el germano venció antes al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-1, 6-2, 2-6, 3-6 y 6-4.

Djokovic, en tanto, continua encontrando buenas sensaciones y lo demostró con el triunfo sobre Pavlasek, número 136 del ranking. El ex número uno del mundo necesitó poco más de una hora y media para imponerse. Su próximo rival será el letón Ernests Gulbis, que eliminó al argentino Juan Martín del Potro por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios