motociclismo lCampeonato de Andalucía de velocidad

Fin de fiesta en el Circuito

  • López, Callejón, Jiménez, Lago, Ramírez, Moreno, Oliva y Román se adjudican los títulos pendientes en la cita jerezana

El Campeonato de Andalucía de Velocidad 2011 puso su punto final ayer en el Circuito de Jerez donde se disputaban las mangas finales de carreras para todas las categorías en liza que finalmente otorgaban los respectivos entorchados regionales a López (Trail), Callejón (copa Motorhispania) Jiménez (Copa RD350), Lago (Moto2-Supersport), Ramírez (125GP-Moto3), Moreno (Serie 1000), Oliva (Scooters) y Román (Scooter junior).

Abría la matinal la primera manga de Scooters que desarrollaba sus dos últimas pruebas. Ignacio Román, Juan Francisco Oliva y José Guzmán dejaron claro desde el inicio que la victoria era cosa de ellos y se marcharon en solitario. Cada curva era una lucha cerrada entre este trío que perdió a falta de pocas vueltas a Guzmán por caída, dejando la resolución de la prueba en manos de los otros dos, que en un apretado final en la misma línea de meta se resolvía a favor de Oliva. Ignacio Román era a su vez primero en la clase Scooters junior.

En la segunda manga se vio el mismo guión y los mismos protagonistas, siendo Oliva quien lograba la victoria a través de foto-finish por un escasísimo margen de una milésima sobre Ignacio Román, mientras Ignacio Román por su parte era el vencedor en Scooter junior.

La resolución del campeonato se despejaba con los resultados de la primera manga que proclamaba a Oliva como campeón y a Ignacio Román en Junior.

La clase reina de Stock-Extreme era puro trámite tras la victoria del jerezano Raúl García el sábado. Ayer, de nuevo el piloto de Arcos Antonio Gallardo decía adiós desde los inicios de la prueba rodando a un ritmo de casi tres segundos más rápido que sus oponentes por lo que la victoria estaba clara a su favor. Tras él, Raúl Martínez y el jerezano Raúl García se enzarzaban en una lucha por la segunda posición resuelta a favor de Martínez, rubricando el jerezano su buen fin de semana con esta tercera posición que se suma a la corona de la categoría conquistada el sábado.

En la Serie 1000 la victoria y el campeonato fue a manos de Francisco Moreno.

En 125GP-Moto3, al igual que sucediera el sábado, Alejandro Medina y Marcos Ramírez se escaparon pronto del resto para mantener su particular y electrizante duelo por la victoria hasta la última curva del trazado cuando Ramírez trata de realizar su trazada golpeando a Medina, lo que provocó la caída de ambos, si bien Medina logra levantarse antes y entrar renqueante en la meta como ganador, mientras que la fémina Ana Carrasco logra alcanzar a Ramírez reincorporándose a pista para robarle la segunda posición siendo el de Conil tercero.

En la Copa Motorhispania, si el sábado la victoria fue cosa de dos, ayer a la fiesta de Cabello y Callejón se sumaban Christian Palomares, Víctor Rodríguez y Adrián Medina, todos enfrascados en una lucha cuerpo a cuerpo llegando de esta guisa a línea de meta donde Rodríguez, con algo de más punta en su moto, logró la victoria, siendo segundo Palomares y Callejón tercero, consiguiendo los puntos necesarios para ser el primer campeón de la Copa Motorhispania RX 125.

Una vez finalizada la prueba, los comisarios técnicos y deportivos decidieron la exclusión de Palomares, Rodríguez y Medina en aplicación del reglamento deportivo siendo la victoria en la segunda manga entonces para Callejón con Cabello, segundo y Fernández tercero.

En la Copa Trail-RD 350, la emoción presidía las diez vueltas de carrera en la que Ezequiel Saeta, Lucas López y Antonio Vázquez luchaban por la victoria. Saeta en las vueltas finales se marcaba un sprint que le hacía tomar metros de ventaja para tomar destacado la bandera ajedrezada aunque posteriormente en aplicación del Reglamento Deportivo fue descalificado siendo la victoria para Vázquez.

López, con los puntos de la tercera posición, se alzaba con el título en la Copa Trail.

Los que tenían algo que decir en la lucha por el título en Moto2-Supersport (salvo Francisco Alviz que se descolgó en los inicios y ya no pudo volver a contactar con la cabeza) se destacaron del resto: los malagueños Marc Lago y Nicollas Felipe, junto con el sevillano José M. López, libraron su batalla desde la segunda vuelta codo a codo en cada curva del circuito siendo Lago por su ventaja de puntos en la general el más conservador de los tres dejando hacer a Felipe y López.

Al final, Lago subía al tercer peldaño del podio pero conquistaba el campeonato.

Por su parte, en la Serie 600 -que ya tenía campeón antes de recalar en Jerez en el sevillano José Miguel López- era Cristóbal Tejero (Honda) el ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios