automovilismo world series v8 .5tiempos de ayer

Fioravanti domina en el Circuito

  • El piloto italiano del Barone Rampante firma el mejor tiempo por delante de Pietro Fittipaldi, nieto del campeón brasileño de F-1

Pietro Fittipaldi, nieto del campeonísimo Emerson Fitipaldi, rueda con el 'ovni' del trazado jerezano a su espalda.

Pietro Fittipaldi, nieto del campeonísimo Emerson Fitipaldi, rueda con el 'ovni' del trazado jerezano a su espalda. / a. rivero/circuito de jerez

Los entrenamientos de automovilismo continúan su curso estos días en el Circuito de Jerez, laboratorio de pruebas invernal para muchos certámenes internacionales del mundo del motor de las dos y cuatro ruedas. Esta semana arrancó la actividad en el trazado jerezano con los entrenamientos colectivos del Euro Fórmula Open, certamen internacional de monoplazas de Fórmula 3 que es una de las categorías en liza el próximo mes de octubre del atractivo 'meeting' exclusivo para monoplazas donde se darán cita además la Fórmula 2 (antigua GP2 Series) y la GP3 Series en un programa de carreras con categorías que a buen seguro guiarán los pasos de los jóvenes pilotos desde el 'karting' hasta la cúspide del automovilismo: la Fórmula Uno. Los 17 F3 pusieron el miércoles el punto y final a sus test en Jerez, tomando el relevo ayer y hoy los potentes monoplazas de las World Series V8 3.5 que completaban su primer día de ensayos de los dos que también tienen previsto realizar en esta pista y que suponen los últimos entrenamientos colectivos de pretemporada antes de arrancar el campeonato los días 15 y 16 de abril en el circuito británico de Silverstone.

Las World Series V8 3.5 iniciaban la sesión a las nueve de la mañana aún con la pista húmeda de las lluvias caídas la tarde anterior para completar una primera tanda matinal que concluía a las 12:30 con el italiano Damiano Fioravanti en primera posición con un mejor tiempo de 1:26.828. Tras una hora de descanso para reponer fuerzas, los pilotos salieron de nuevo a la pista para completar la tanda de entrenamientos vespertina que concluía a las cinco de la tarde y en la que el israelí Roy Nissany era el piloto que marcaba el mejor tiempo con 1:28.086, seguido de Rene Binder (1:28.101) y Damiano Fiovaranti con 1:28.261.

Hay que recordar que las World Series V8 3.5, junto con la GP2 Series, ahora denominada Fórmula 2, han sido siempre las plataformas de lanzamiento de nuevos pilotos a la Fórmula Uno. Ambas disciplinas cuentan con monoplazas muy cercanos a la máxima categoría, si bien en éstas la tecnología híbrida en los motores aún no ha llegado y, por lo tanto, conservan el sonido potente y envolvente que siempre ha caracterizado a las competiciones del motor y que el público tendrá ocasión de disfrutar aquí en directo ya que ambas tienen programadas carreras a lo largo de esta temporada 2017. De ese modo, el próximo mes de mayo, concretamente los días 27 y 28, recalarán en el trazado jerezano los World Series V8 3.5, mientras en octubre, del 6 al 8, estará presente la F2 junto con el Euro Formula Open.

Hoy se celebra la segunda y última jornada de entrenamientos en el trazado jerezano, que abre la tribuna X1 sin coste para que todos los aficionados al automovilismo puedan presenciar estos test.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios