Los entrenamientos de automovilismo continúan su curso estos días en el Circuito de Jerez, laboratorio de pruebas invernal para muchos certámenes internacionales del mundo del motor de las dos y cuatro ruedas. Esta semana arrancó la actividad en el trazado jerezano con los entrenamientos colectivos del Euro Fórmula Open, certamen internacional de monoplazas de Fórmula 3 que es una de las categorías en liza el próximo mes de octubre del atractivo 'meeting' exclusivo para monoplazas donde se darán cita además la Fórmula 2 (antigua GP2 Series) y la GP3 Series en un programa de carreras con categorías que a buen seguro guiarán los pasos de los jóvenes pilotos desde el 'karting' hasta la cúspide del automovilismo: la Fórmula Uno. Los 17 F3 pusieron el miércoles el punto y final a sus test en Jerez, tomando el relevo ayer y hoy los potentes monoplazas de las World Series V8 3.5 que completaban su primer día de ensayos de los dos que también tienen previsto realizar en esta pista y que suponen los últimos entrenamientos colectivos de pretemporada antes de arrancar el campeonato los días 15 y 16 de abril en el circuito británico de Silverstone.
Las World Series V8 3.5 iniciaban la sesión a las nueve de la mañana aún con la pista húmeda de las lluvias caídas la tarde anterior para completar una primera tanda matinal que concluía a las 12:30 con el italiano Damiano Fioravanti en primera posición con un mejor tiempo de 1:26.828. Tras una hora de descanso para reponer fuerzas, los pilotos salieron de nuevo a la pista para completar la tanda de entrenamientos vespertina que concluía a las cinco de la tarde y en la que el israelí Roy Nissany era el piloto que marcaba el mejor tiempo con 1:28.086, seguido de Rene Binder (1:28.101) y Damiano Fiovaranti con 1:28.261.
Hay que recordar que las World Series V8 3.5, junto con la GP2 Series, ahora denominada Fórmula 2, han sido siempre las plataformas de lanzamiento de nuevos pilotos a la Fórmula Uno. Ambas disciplinas cuentan con monoplazas muy cercanos a la máxima categoría, si bien en éstas la tecnología híbrida en los motores aún no ha llegado y, por lo tanto, conservan el sonido potente y envolvente que siempre ha caracterizado a las competiciones del motor y que el público tendrá ocasión de disfrutar aquí en directo ya que ambas tienen programadas carreras a lo largo de esta temporada 2017. De ese modo, el próximo mes de mayo, concretamente los días 27 y 28, recalarán en el trazado jerezano los World Series V8 3.5, mientras en octubre, del 6 al 8, estará presente la F2 junto con el Euro Formula Open.
Hoy se celebra la segunda y última jornada de entrenamientos en el trazado jerezano, que abre la tribuna X1 sin coste para que todos los aficionados al automovilismo puedan presenciar estos test.
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