Flecos antes de cerrarlo

Ricardo García no puede anunciar la contratación de David Vidal al existir pequeños flecos en cuanto a las primas por liguilla y ascenso El presidente almuerza con el técnico y dice que el acuerdo se cerrará hoy.

Flecos antes de cerrarlo
David Sánchez

12 de julio 2013 - 05:02

Pequeños flecos relativos a las primas por jugar la liguilla y por el ascenso a Segunda División o la duración del contrato -la entidad ofrece un año prorrogable a otro- separan a David Vidal del Xerez Deportivo, distanciamiento que Ricardo García, presidente del Deportivo, entiende que es "mínimo" y que espera solventar en la mañana de hoy para cerrar la contratación del entrenador y ponerse manos a la obra con la configuración de la plantilla.

Aunque se esperaba el anuncio del fichaje de David Vidal, finalmente las partes quedaron en seguir negociando hoy tras varias horas de tira y afloja en una jornada intensa para los dirigentes azulinos. En efecto, tanto el presidente como su mano derecha, Carlos Rodríguez 'Chicha', almorzaron ayer en un restaurante de Chiclana con David Vidal, el técnico que Energy decidió hace unos meses que era el indicado para poner en sus manos el proyecto deportivo del grupo sevillano.

Los contactos con Roberto Muñiz, representante del técnico gallego, se habían acentuado durante los últimos días pero Ricardo quería exponer al entrenador el proyecto como paso a previo a cerrar el acuerdo con un míster que siempre ha sonado como futurible del banquillo xerecista. Así, Ricardo García espera anunciar hoy el fichaje del gallego, que en tal caso sería presentado el lunes en Chapín.

El técnico gallego, en declaraciones a la Cadena Ser expresaba por la mañana sus ganas de entrenar al Deportivo y no veía excesivos problemas para alcanzar un acuerdo económico descartando que se fuese "a subir a la parra" porque "sé cómo está el Xerez y el fútbol español en general".

Normalmente, un entrenador suele llegar a un club con varios colaboradores, preparador físico, segundo entrenador, etcétera. Pero David Vidal en este caso como en muchos otros es una persona peculiar y afirma que al Xerez llegaría completamente solo: "No suelo traer a nadie donde trabajo. Lo que yo quiero es que la gente que trabaje conmigo sea de la ciudad y si se puede que sean exfutbolistas del equipo donde llego". El técnico también defendió públicamente a Ricardo García: "No debe ser tan malo cuando subió al Jerez Industrial a Segunda B y de eso nadie dice nada. También habrá hecho cosas buenas este hombre".

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último