Deportes

Froome alza la voz contra el dopaje: "Estos resultados son creíbles"

El británico Chris Froome lanzó ayer un mensaje contra el dopaje después de ganar de forma autoritaria la octava etapa del Tour de Francia tras una exhibición.

"Es mi mensaje personal: el deporte cambió. Nuestros resultados son creíbles y estoy seguro de que en diez o veinte años todavía tendrán validez", señaló Froome, del equipo Sky, que se vistió ayer con el maillot amarillo de la ronda ciclista más prestigiosa del mundo tras ser inalcanzable en la etapa de montaña.

"Cien por cien, cien por cien", respondió a continuación cuando le preguntaron si estaba limpio.

El ciclismo es uno de los deportes más golpeados por el dopaje. Grandes nombres de la bicicleta de las últimas décadas, como el estadounidense Lance Armstrong o el alemán Jan Ullrich, confesaron recientemente haberse dopado en su carrera profesional.

Incluso la Unión Ciclista Internacional (UCI) fue acusada por varios corredores de connivencia con ciclistas que se sometieron a tratamientos dopantes.

Las palabras de Froome tratan de alejar dudas sobre el británico, que hizo una demostración al alcance de muy pocos y dejando claro que el Tour tiene ya su nombre en la terna de máximo favorito.

El ciclista del Sky también hizo referencia a la importancia de su victoria de cara a llevarse el Tour. "Con las dos primeras plazas de la general estamos en una buena situación para ganar el Tour, pero quedan dos largas semanas hasta París. El Tour está lejos de haber acabado", afirmó el líder de la ronda gala. "Richie Porte ha hecho un trabajo increíble, todos mis compañeros han hecho un trabajo increíble. Estoy muy contento", aseguró el británico nacido en Kenia, que consideró que su maillot amarillo "es el fruto de muchos meses de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios