fútbol primera andaluza

Goleada y a seguir remando (5-1)

  • El Jerez Industrial se impone a un Bazán que pierde comba por el ascenso. Piñero y Juanma Longa marcan antes del descanso, doblete de Mendoza y López cierra la 'manita'.

Hubo más goles que fútbol en La Juventud en la victoria del Jerez Industrial frente a un Bazán que aterrizaba como el equipo más en forma de la segunda vuelta gracias a sus siete victorias consecutivas pero que frente a los de Mendoza tuvo serias lagunas defensivas. El triunfo les sirve a las huestes industrialistas para recobrar algo de moral tras al palo sufrido en El Torno y, de paso, deja a un Bazán que aspiraba al ascenso con muy pocas opciones.

Con estos tres puntos, los jerezanos escalan a la quinta posición que comparten con el Tesorillo y se sitúan a un punto de su oponente ayer y a cuatro de Chiclana Industrial y Balón de Cádiz mientras que el Trebujena, que ganó al Estella sobre la bocina, sigue líder aumentando además su renta con sus inmediatos perseguidores.

Entró más entonado al partido el Bazán, que en los diez primeros minutos llegó con peligro en tres ocasiones aunque con disparos que no cogieron portería. Los locales, fríos y con muchas dudas en defensa, se entonaron poco a poco y en la primera ocasión que tuvieron hicieron diana con Piñero -quién si no- perforando la meta de Wilfred rematando sin dejar caer el balón un centro medido al segundo palo de Joselito.

El Bazán no le perdió la cara al partido y pudo empatar pasada la media hora tras un pase de espuela de Ocaña que dejó solo a Bernal. El 10 del Bazán no atinó a golpear de forma limpia y Pablo deshizo el peligro. En la siguiente acción, nuevo golpe mortal de los locales, no sin polémica. El meta del Bazán intentó sacar en largo, Piñero taponó el despeje y cedió a Longa, que marcó a puerta vacía. Los visitantes reclamaron falta de Piñero al meta y luego fuera de juego en el pase a Juanma pero el colegiado no atendió a reclamaciones. En los minutos finales pudo sentenciar el Jerez Industrial pero Wilfred hizo una gran parada en una volea de Longa y luego Piñero reclamó un penalti -que lo pareció- de Manolito. El atacante jerezano se adelantó en la acción al defensa, que lo derribó dentro del área. Sin embargo, Odero Martínez no quiso saber nada. Tampoco apreció penalti en el primer minuto de la segunda parte en una entrada de Juanma Sánchez al recién ingresado Vargas. En esta ocasión el colegiado amonestó al atacante con amarilla al entender que simuló la caída, que desde la grada pareció clara.

Con el 2-0 el Bazán no tuvo más remedio que marcharse arriba en busca de un gol que le metiera en el partido lo que implicó que empezaba a dejar huecos en su línea defensiva. A punto estuvo de aprovecharlo Jesús Vega en una arrancada por la derecha que acabó con un disparo ajustadísimo al palo derecho. A balón parado, el Bazán tuvo su oportunidad en el 67' con un lanzamiento de Ocaña que sorprendió a todos menos a Pablo, que bien situado salvó el lanzamiento por fuera de la barrera con el que buscó sorprender el 4 isleño.

Ingresaron al campo Mendoza, López y Antoñito y este último tuvo una clarísima ocasión a falta de doce minutos. El extremo derecho entró solo, se fue del portero con un caracoleo, no vio claro el pase a López y se entretuvo con la portería vacía. Estuvo a punto de pagarlo caro el cuadro local porque en la siguiente acción Alba disparaba al palo derecho de Pablo.

El sufrimiento acabaría momentos después con el 3-0 de Mendoza. En una jugada similar a la anterior, el delantero industrialista también se marchó de la salida a la desesperada de Wilfred y marcaba a puerta vacía.

No fue hasta entonces cuando el Bazán bajó definitivamente los brazos y apenas minutos después caía el cuarto, obra también de Mendoza tras una asistencia -ahora sí- de Antoñito. Hubo tiempo todavía para dos goles más. Dani hacía el del honor para los bazaneros al remachar un despeje de Pablo a tiro de Ocaña y López ponía su firma a la 'manita' en otro mano a mano con Wilfred, a quien superó con un ajustado disparo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios