Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Gorosito demandará a Chijane

  • El técnico azulino se defendió de las acusaciones pero no quiso profundizar en las manifestaciones del representante de Nicolás Vigneri porque "lo vamos a llevar a la justicia; el que se equivoque, que lo pague"

Néstor Gorosito no quiso entrar ayer al trapo. El técnico del Xerez no contestó a las duras acusaciones que ha realizado Jorge Chijane, representante de Nicolás Vigneri, en las que aseguraba que el delantero uruguayo no jugaba porque ni el entrenador ni su representante se habían llevado comisión de su fichaje.

El preparador azulino no eludió ninguna pregunta sobre el tema pero no quiso profundizar en las acusaciones. "Uno construye desde sus inicios su currículum. Yo he jugado veinte años en Primera División sin problemas, los problemas de hacerlo bien o mal, y llevo ocho entrenando, también con los típicos problemas y nada más. No tengo nada que decir. Yo a Nicolás Vigneri no lo pedí, pedí a un volante y a Matías Alustiza, pero Nico tiene las mismas opciones que los demás. Si lo hace bien, jugará y si no lo hace, no estará, jugarán los otros".

Gorosito quiso zanjar el tema, afirmando que "hablé con mi representante y mi abogado y ellos se van a encargar de las cuestiones legales, lo vamos a llevar a la justicia y punto. Uno construye su trayectoria, ahí está mi currículum y el de la persona que me acusa. Yo estoy tranquilo, nunca me he visto involucrado en nada extraño. Entrenaremos mejor o peor, se aprobará nuestra capacidad o no pero tenemos la conciencia tranquila, lo otro es parte de la dignidad de cada uno y por ahí, no. Mi abogado se va a encargar de todo, iremos al fondo porque el que se equivoca, que lo pague como corresponde".

Además, desveló que ayer habló con el futbolista delante del resto de sus compañeros antes de comenzar la sesión de entrenamientos. "Él se ha mostrado completamente sorprendido y me comentó que no tenía ni idea de por qué había salido con esas declaraciones. Si Nico juega mejor que los demás, jugará y sí no, no lo hará. Yo cuando llegué a Argentino Júniors, el presidente trajo a Canuto, yo no lo había pedido y le dije lo mismo que le comenté a Vigneri. Al final, acabó jugando de titular porque demostró que era mejor que el resto y que se merecía un puesto en el once. Nosotros tenemos que cuidar el patrimonio del club y si es una apuesta del club por cierto jugador, hay que respetarlo en todo momento. Estamos tranquilos".

Gorosito no conoce al representante de Vigneri ni "nunca antes he tenido nada que ver con él. También he hablado con el presidente y me ha comentado que ellos tampoco le conocen. De todos modos, es lógico que yo no conozca a los representantes, los que tienen que hablar con ellos son la gente del club. Ellos son los que cierran las operaciones, yo no tengo que hablar de economía ni de nada que no me corresponde".

El preparador argentino además, rompió en cierto modo una lanza en favor del futbolista. "El pibe, pobrecito, no tiene nada que ver por lo que me dijo él y yo le tengo que creer. Así, si lo hace bien, le pondré. Yo quiero que me vaya bien a mí y para eso tengo que poner a los que mejor estén. Los jugadores se ponen y se sacan solos del equipo. Mendoza no venía jugando, jugó el otro día, para mí fue el mejor, y se ha ganado seguir. Esto es así de simple".

"Aquí -añadió- no hay pelea que valga , es una acusación y la justicia dictaminará. Yo no puedo pelear con un tipo al que no conozco de nada. El presidente ha hablado conmigo y me ha comentado que va a aclararlo todo. Esto no es ningún escándalo, el otro es que el habló. Yo estoy tranquilo, el tiempo siempre pone las cosas en su lugar y yo no he tenido nunca problemas con nadie".

No pidió a Nicolás Vigneri pero aclara que la contratación del delantero no ha erosionado para nada su relación con Lussenhoff y Federico Souza. "No, ellos son los dueños del club, yo sólo soy una parte, no soy el que hace las inversiones, estoy para administrar lo que tienen y para intentar sacarle el mayor provecho. Si Vigneri juega bien, como ya he comentado antes, estará pero si hay otro compañero que está mejor, estará el otro. De todos modos, puede ser que me equivoque, aunque trataré de equivocarme lo menos posible por el bien de todos".

Gorosito está convencido de que situaciones así no se volverán a repetir porque "cuando firmaron a Vigneri nos acabábamos de conocer, el plazo para los fichajes terminaba y optaron por él pero tampoco hay que personalizar para que el nombre del muchacho quede manchado porque esto no es así".

El entrenador azulino concluyó resaltando que la polémica ha llegado desde fuera y no la ha creado nadie del club. "Esto no es una cosa que ha sucedido dentro, ha sucedido fuera y uno no puede hacer nada ahí. Si viene un vecino y te tira una piedra a la puerta de tu casa, tú no tienes la culpa. Lussenhoff firmó al chico pero no tiró la piedra, la tiró el representante del otro muchacho. Fue una apuesta y punto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios