Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol sala Segunda nacional femenina

El Guada es campeón si gana su próximo partido

  • La victoria ante el Alcantarilla y la derrota del Cádiz sitúan a las de Andrés Sánchez con seis puntos de ventaja a falta de tres citas

El Guadalcacín está a una victoria de proclamarse campeón.

El Guadalcacín está a una victoria de proclamarse campeón. / josé contreras

El Guadalcacín FSF está a una victoria de conquistar el título en el Grupo 3 de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino. El equipo que entrena Andrés Sánchez se proclamará campeón y se clasificará para la fase de ascenso a Primera División si este próximo domingo gana en casa del Atlético Torcal, partido que se disputará a las doce y media en el Pabellón de Carranque.

Las jerezanas vencieron el pasado sábado al Alcantarilla en el polideportivo Municipal (6-2) y aumentaron su ventaja con respecto al Cádiz FS, que perdió en su visita al Jimbee Roldán (1-0). Esto hizo que el cuadro de Andrés Sánchez aumentara su distancia hasta los seis puntos con el equipo capitalino. Con tres partidos por disputarse, las gaditanas podrían dar alcance aún a las guadalcacileñas pero tienen perdido el gol 'average' ya que en la ida el Guada ganó en Cádiz 2-5 mientras que en la vuelta fueron las de la capital las que se llevaron el gato al agua por 1-3. De esta forma, el Guada se asegurará el campeonato haciendo lo mismo que el Cádiz FS esta próxima jornada, en la que además jugarán sabiendo qué ha hecho su adversario, ya que el cuadro gaditano recibe el sábado (17:30) al Vícar.

A falta de tres jornadas para el final en los cuatro grupos de la Segunda Nacional femenina, aún no hay ningún equipo que se haya asegurado su presencia en la fase de ascenso. En el Grupo 1, el Orvina Gurpea está en una situación similar al Guadalcacín, aventajando en seis puntos al Bilbo, al que además le tiene ganado el gol 'average'. Estos dos equipos, Gurpea y Guadalcacín, son los únicos que pueden certificar el campeonato este fin de semana. En el Grupo 2, un punto separan al Teldeportivo y al Femisport; mientras que en el Grupo 4, el Soto del Real y el Valdetiras Ferrol están empatados a 62 puntos.

Como se sabe, a la fase de ascenso a Primera se clasifican los cuatro campeones y los dos segundos con mejor coeficiente. En estos momentos, los dos equipos que cumplen esa prorrogativa son el Femisport (84% de los puntos jugados) y el Cádiz (79%). El Ferrol ha ganado el 76'5% de los puntos mientras que el Bilbo, el 75%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios