Al Guada se le van dos puntos (2-2)
Fútbol · Tercera División
El Écija empata en el descuento tras una falta polémica. Dos goles de Javi Tamayo.
El Guadalcacín rozó el triunfo en San Pablo pero un tanto in extremis de Calzado tras una falta lateral acabó repartiendo los puntos. Los de Ismael Pérez cuajaron un partido muy serio y merecieron irse con un mayor botín, pero los astigitanos no se dieron por vencidos y rescataron un punto en el descuento. De este modo, el Écija Balompié logró su cuarta jornada consecutiva sin perder, con tres empates. Los jerezanos, mientras tanto, tratarán de reencontrarse con la victoria la próxima jornada ante el Castilleja.
Tras el pitido inicial, ambos equipos se mostraron seguros y ordenados en el terreno de juego. La primera llegada de peligro llegó en el minuto 11. Ezequiel, muy participativo, perdonó el primer tanto de la tarde. Pocos instantes después, el mismo protagonista volvió a probar fortuna, pero su disparo se marchó muy desviado.
No se detuvieron ahí las ocasiones del equipo azulino, ya que en el ecuador del primer tiempo Alberto Castro remató un centro desde la banda izquierda que terminó en saque de esquina. Acto seguido, de nuevo Ezequiel tuvo el 1-0, pero el guardameta Lebrón achicó espacios y le aguantó en el mano a mano. En el 31’, el cancerbero visitante volvió a aparecer para despejar a córner una nueva llegada de peligro de los sevillanos.
Al final, tras tanto perdonar, el Guadalcacín lo aprovechó en un error en la salida de balón de los pupilos dirigidos por Juan Carlos Gómez. Tras una pérdida de Reina, el conjunto jerezano culminó a la perfección el contragolpe. El Chispa, Javi Tamayo, fue el encargado de marcar el 0-1 y adelantar a los suyos. Con ese resultado se fueron ambos equipos a vestuarios, aunque el Écija tuvo el empate al filo del descanso, pero Lebrón, seguro bajo palos, detuvo el disparo de Javi Herrera, que había cazado un rechace.
Ya en la reanudación, el equipo azulino golpeó en la primera acción de peligro. Tras aprovechar una asistencia de Alberto Castro, Ezequiel mandó el balón al fondo de las mallas y puso el 1-1 en el marcador.
A partir de ahí el partido se abrió y el Guadalcacín perdonó en una doble ocasión muy clara. Adrián, con un buen disparo, estrelló el balón en el poste, mientras que Juan Rosillo no supo aprovechar el rechace. Respondió el cuadro astigitano con un disparo lejano de Juan Delgado que a punto estuvo de sorprender a los visitantes. Fueron minutos de buen fútbol en San Pablo.
El intercambio de golpes no se detuvo ahí y los pupilos de Ismael Pérez sí supieron materializar su siguiente llegada. Tras una nueva recuperación y un centro desde la izquierda, Javi Tamayo volvió a adelantarse a todo el mundo y puso el 1-2, demostrando que tiene mucho olfato de gol.
Con el 1-2, los de Juan Carlos Gómez avanzaron filas en busca del empate. Lo buscó Alejo, pero su disparo se marchó demasiado alto. Nacho, mientras tanto, cruzó demasiado su remate de volea tras un centro de Ezequiel. Los de Ismael Pérez, mientras tanto, trabajaron mucho y fueron muy solidarios en defensa.
Y cuando parecía que el Guadalcacín se llevaría la victoria tras cuajar un encuentro muy serio, llegó el jarro de agua fría para los visitantes. Y es que tras una polémica falta lateral, Calzado remató en el interior del área y puso el definitivo empate a dos en San Pablo.
No hay comentarios