Fútbol Sala | Primera División femenina

El Guadalcacín FSF necesita puntuar en Murcia

  • Andrés Sánchez reconoce que "vamos con mucha presión y a intentar que la clasificación no se ponga más cuesta arriba" 

El Guadalcacín se juega mucho en su visita al UCAM ElPozo Murcia.

El Guadalcacín se juega mucho en su visita al UCAM ElPozo Murcia.

Cinco jornadas restan para acabar la liga en la Primera División femenina, en la que el Guadalcacín FSF trata de mantener la categoría por segundo año consecutivo. Las jerezanas se han complicado la vida en las últimas semanas, cayendo a puestos de descenso y situándose a dos puntos de la salvación que marca el Viaxes Amarelle.

Las de Andrés Sánchez se jugarán la permanencia en las tres últimas jornadas en las que se medirán consecutivamente contra el colista, Femisport Palau, y los otros dos equipos implicados en el descenso: Amarelle y Sala Zaragoza. Pero antes, el Guada está obligado a sumar frente al UCAM ElPozo Murcia este sábado y dentro de dos semanas contra el Universidad de Alicante en el Municipal. Porque presumiblemente, el Zaragoza sumará los tres puntos este fin de semana contra el colista y afrontar las tres o cuatro últimas jornadas a más de un partido de la salvación puede ser una losa difícil de levantar.

La expedición guadalcacileña parte este viernes para hacer noche en Granada y proseguir viaje hasta tierras murcianas, donde espera ElPozo, noveno clasificado y aspirante a jugar la Copa de España. El encuentro, a las 16:15, se disputará en el José María Cagigal murciano.

Andrés Sánchez ha dejado fuera de la convocatoria a Chihiro, Ali, Carla y Desi, y viajan Cari, Sara Soares, Pepa, Luci, Trini, Ogalla, Lorena, Natalia, Sara Santos, Inma Sojo y Fernanda.

El técnico resume así el momento de los dos equipos: "Nos vamos a enfrentar dos equipos que están luchando por objetivos distintos, uno por jugar la Copa y otro por la permanencia. ElPozo ha rendido muy por encima de lo esperado. Es verdad que tiene una jugadora internacional, pero el resto son jugadoras muy jóvenes. Han obtenido resultados muy buenos para lo que es la juventud de su equipo. Cuando entras en una dinámica positiva, te sale todo y cuando tienes una negativa es al contrario", señala.

Del UCAM ElPozo reseña que "es un equipo muy compacto, con una dirección técnica muy bien llevada, el entrenador sabe inculcarles los conceptos. Como siempre digo, buen entrenador, buen equipo. Tiene transiciones muy rápidas, repliegan de forma intensiva, no escatiman esfuerzos, lo sueltan todo en la pista y están amparadas en una institución tan importante como es la UCAM". 

Por último, explica cómo afronta el Guadalcacín el partido: "Vamos allí con mucha responsabilidad y mucha presión y a intentar por todos los medios puntuar para que la clasificación no se nos ponga más cuesta arriba. Vamos con respeto pero a intentar traernos los tres puntos. El equipo ha entrenado muy bien y ahora toca representarlo en la cancha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios