Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Guintoli aprovecha la tregua que da la lluvia para ser el más rápido

  • El francés hace un 1:42.118 en la última jornada de entrenamientos para los mundialistas de SBK

Los principales equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes concluyeron ayer sus tres jornadas de entrenamientos en el trazado jerezano que les han servido para preparar las citas españolas del campeonato: por un lado, la más cercana en el calendario del certamen, Motorland en Aragón, (en menos de dos semanas) y por otro, la que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de septiembre en este mismo escenario.

La pista jerezana siempre es imprevisible para los pilotos y equipos y las predicciones, que apuntaban lluvia durante toda la jornada, no fueron mal encaminadas, si bien, la cambiante climatología de esta zona propicia que tan pronto llueve incordiando los planes como se disfruta de una pista seca a poco que deje de llover y el viento actúe.

Y esto en definitiva es lo que ocurrió ayer en la tercera jornada dominada eso sí por el líquido elemento, pero también con momentos en los que la pista estuvo seca gracias a las ráfagas de viento.

En cuanto a los tiempos, francés de Aprilia Sylvain Guintoli aprovechaba la tregua a mitad de la jornada para marcar el mejor tiempo con 1:42.118, siendo segundo el británico Alex Lowes con la Suzuki (1:42.662). El piloto de Honda Jonathan Rea era tercero con 1:43.125 con la Suzuki y Laverty -que por la tarde sufría una pequeña caída sin consecuencias- en cuarto lugar con 1:43.479. El italiano Giugliano, dominador absoluto con la pista seca, sólo pudo ser sexto con un registro de 1:44.444.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios