Heredero del 'Dream Team'

Fútbol l Liga BBVA

Joan Laporta destaca que este Barcelona es digno sucesor del que dirigiera Cruyff

Henry celebra uno de los goles que el Barcelona le hizo al Málaga.
Efe / Barcelona

24 de marzo 2009 - 05:02

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, considera que el actual Barça es "un digno heredero de aquel fútbol que practicaba el Dream Team", en referencia al equipo que entrenó Johan Cruyff en los años noventa.

En todo caso, el dirigente se mostró más que satisfecho con la buena racha del equipo, que ayer ofreció su enésima exhibición en la Liga, después de golear al Málaga (6-0). "Están sobrepasando las expectativas de principios de la temporada", destacó el presidente del club catalán, quien de todos modos intentó rebajar la euforia en torno al equipo y recordó que por el momento los azulgranas sólo son "aspirantes" al título de Liga.

"No hay nada definitivo. Por la experiencia que tenemos le digo que sólo somos uno más de los que queremos ganar la Liga. Es verdad que tenemos una distancia importante (seis puntos) y que estamos demostrando mucha entereza, porque la estamos manteniendo jornada a jornada, pero no es ni mucho menos definitiva".

El máximo mandatario del club azulgrana no se mostró excesivamente preocupado por las lesiones de Touré Yaya y Andrés Iniesta, que estarán quince días de baja por sendas lesiones musculares.

"El entrenador ha hecho grandes esfuerzos por dosificar a los jugadores, pero a estas alturas de la temporada, estas lesiones musculares son normales", concluyó Laporta, quien cree que Guardiola encontrará la solución dentro de la plantilla a cualquier contratiempo de este tipo.

Joan Laporta hizo estas declaraciones minutos antes de tomar un vuelo hacia Malí para inaugurar un centro XICS para jóvenes en su capital, Bamako. Junto a él viajó el centrocampista maliense del Barcelona Seydou Keita, quien ejercerá de anfitrión antes de incorporarse a su selección.

Por otra parte, destacar que el cuadro culé ya suma dos puntos más que a lo largo de toda la pasada temporada, cuando finalizó tercero, con 67; y está en camino de superar incluso el récord goleador de la historia de la Liga, establecido en los 107 goles del Real Madrid de la temporada 1989-90.

Curiosamente, el Barcelona suma los mismos puntos que al Deportivo de la Coruña le sirvieron para ser campeón de Liga en la temporada 1999-00. El equipo azulgrana, además, mantiene su media goleadora de tres tantos por partido. Ha marcado 84 en 28 encuentros. Para igualar el récord del Real Madrid deberá marcar 23 goles en los diez encuentros restantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último