Ciclismo | Cross Country

Hugo Franco, campeón de España cadete en el Nacional escolar de Madrid

  • El jerezano del Symisur Centauro Bikes saca más de un minuto al balear Miquel Cerdá tras escaparse en la última vuelta

  • Ana Villena acaba en la 27ª posición en categoría infantil

Hugo Franco se ha proclamado campeón de España escolar de Cross Country en categoría cadete en la localidad madrileña de Villa del Prado, título que une al de campeón del Open de España Cofidis y a los dos títulos andaluces que ha conquistado en 2021, además del subcampeonato de Europa que logró hace un par de semanas en Italia.

El ciclista del Symisur Centauro Bikes se ha impuesto con los colores de Andalucía al balear Mikel Cerdá, al que ha aventajado en la línea de meta en algo más de un minuto. Franco cruzó la meta en solitario con un tiempo final de 50 minutos y 33 segundos tras completar las cuatro vueltas de un técnico y sinuoso recorrido. El jerezano dio un zarpazo en la última vuelta al que no pudo responder Cerdá, que atravesaba la meta con un crono de 51 minutos y 42 segundos, mientras que el también balear Joan Mir se hacía con el tercer cajón del podio con un tiempo de 52:30.

La victoria de Hugo Franco posibilitó que Andalucía haya obtenido la medalla de plata en este Campeonato de España, sólo por detrás de Islas Baleares, que además de meter a dos de sus cuatro corredores en el podio, obtuvo un quinto puesto con Rafel Lladó. En el equipo andaluz, Miguel Maestra logró la séptima plaza y Álvaro Rojas la decimosegunda.

Ana Villena, con sus compañeros del Symisur Centauro Bikes. Ana Villena, con sus compañeros del Symisur Centauro Bikes.

Ana Villena, con sus compañeros del Symisur Centauro Bikes.

Ana Villena, 27ª en categoría infantil

Ana Villena era la otra participante de la Escuela Centauro Go Bike en el Campeonato de España, en su caso en categoría infantil. La ciclista jerezana finalizó en la 27ª posición con un crono de 34 minutos y 35 segundos, tiempo que empleó en realizar las dos vueltas al trazado. La selección catalana confirmó su absoluto dominio en el Nacional copando las tres primeras posiciones, con Kyra Gali como nueva campeona de España, seguida de Laia Galbany y Aina Sánchez. La mejor andaluza fue Irena García, que se quedó a las puertas del podio a poco más de 30 segundos de la tercera clasificada. Participaron en esta prueba cincuenta ciclistas, con dos abandonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios