Increíble... se juega
La previa
Un cuadro azulino en plena construcción abre la Liga esta tarde en La Granja frente a un equipo hecho y habituado al césped artificial. La primera alineación de Puma, una incógnita.
A muchos les parecerá una farsa o y a otros un auténtico milagro porque daban al Xerez por muerto al final de la pasada temporada. Pero no ha sido así. El Deportivo inicia esta tarde ante el San Juan en las instalaciones de La Granja su caminar por Tercera División, una categoría a la que se vio abocado el 31 de julio con su descenso administrativo al no hacer frente al pago de las deudas con los jugadores.
El verano ha sido de locos y las últimas horas, de infarto. David Vidal dijo adiós tras el descenso a Tercera y Paco Peña, que le sustituyó en el cargo, siguió el mismo camino el pasado viernes una vez que el Ayuntamiento mandó al equipo a La Granja por la falta de transparencia de Energy...
En apenas unas horas, Energy se recompuso y firmó a un nuevo técnico. Puma se sentará hoy en el banquillo después de haber dirigido sólo una sesión de entrenamientos, la que hizo ayer en el mismo escenario del encuentro de esta tarde. El baile de altas y bajas ha sido tremendo y, en estos momentos, la plantilla ni está cerrada ni lo va a estar en un par de semanas.
De momento, para el choque de esta tarde hay futbolistas que no van a poder jugar porque no tienen aún ficha o no han firmado aún aunque estén a punto de hacerlo -Sousa es uno de ellos- y otros arrastran problemas físicos, el delantero Juan Llaves entre ellos.
Con ese panorama, aventurar un once es muy complicado pero en él habrá canteranos. Uno de ellos, el portero, ya que Javi Muñoz es uno de los jugadores que no tiene aún toda la documentación. Manu tiene todas las papeletas para salir de inicio. La otra alternativa es Miguel.
En defensa, los elegidos pueden ser Blanco, Juanma, Amado y Pedro, con Dani Albacete, Seoane y Barba, en la medular, y Juanse, Willy y Fran Pineda. El resto de convocados pueden ser Vito, Vicente, José Parada y el delantero Javi Forján.
Mientras, el San Juan llega dispuesto a pescar en río revuelto y a sacar tajada de un campo cuya superficie conoce a la perfección, ya que su campo Primero de Mayo también es de césped artificial. Los hispalenses parten esta temporada con el objetivo de no sufrir tanto como la anterior, cuando se salvaron a falta de una jornada para el final.
Pablo del Pino, técnico del San Juan y que fue el encargado de atar la permanencia después de hacerse cargo del equipo al inicio de la segunda vuelta, no podrá contar esta tarde con José Romero, lesionado, Isra, sancionado de la pasada temporada, Cristian, que acaba de llegar al equipo, y Melo, que precisamente ha firmado por el Deportivo.
Los sevillanos han mejorado de forma notable su plantilla y son especialmente peligrosos del centro del campo hacia arriba.
24 Comentarios