Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Boxeo

Javi López, campeón andaluz superligero

  • El pupilo de Zarzana en el Club Jerezano Don Príncipe triunfa en Sevilla y su reto ahora es el Campeonato de España en Murcia

 Javier López, púgil que entrena Juan José Zarzana en el Club Jerezano Don Príncipe, se ha proclamado campeón de Andalucía del peso superligero en la modalidad élite tras vencer al sevillano Diego el Frutero Goncet en la final celebrada en Sevilla, victoria que le valió al boxeador jerezano el pasaporte para disputar el Campeonato de España élite que se celebrará del 10 al 16 de junio en Los Alcázares, Murcia.

El camino de López hasta la medalla de oro en Sevilla no fue fácil: en cuartos de final se enfrentó al almeriense Pedro Tijeras, que recibió dos cuentas de protección y al que derrotó a los puntos. En semifinales, el jerezano venció con amplio margen de puntos al malagueño Torrisco, que recibió una cuenta de protección.

Y en la final, el púgil del Club Jerezano Don Príncipe se midió a Diego Goncet, que ya había vencido a otros boxeadores jerezanos y que en su palmarés posee un título mundial de kick boxing en 2010. Javi López hizo valer su técnica ante la agresividad -y a veces marrullería- de su contrincante, que no se libró de recibir una cuenta de protección. A los puntos venció el jerezano, que de esta forma se proclamó campeón de Andalucía en la modalidad élite.

Javi López, púgil diestro de 23 años del peso superligero, lleva cinco años entrenando con Zarzana en el Club Jerezano Don Príncipe y ahora, el reto del boxeador y de su preparador es el Campeonato de España que arranca  el próximo lunes en Murcia, donde será el único representante de la provincia.

El principal hándicap para los jerezanos es el presupuesto:además del desplazamiento, el Campeonato puede alargarse incluso una semana si el púgil va a avanzando rondas. El lunes será el sorteo y lo habitual es que entre combate y combate haya un día de descanso. Zarzana está buscando “de dónde sea” el dinero para no perderse el Nacional, y las comparaciones son odiosas:catalanes y madrileños acuden becados y el jerezano no cuenta siquiera con ayuda de la Federación Andaluza de boxeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios