Javier Foronda vence en la final a Alberto Rodríguez

Tenis l XVII Torneo Sociedad de Carreras-Memorial Paco Mayor

Younes podría regresar al banquillo de un equipo jerezano.
Redacción / Sanlúcar

30 de junio 2009 - 05:02

Las instalaciones de Las Piletas de Sanlúcar acogieron la final del decimoséptimo torneo de tenis Sociedad de Carreras de Caballos, III memorial Paco Mayor, en la categoría absoluto masculino.

Tras la disputa de la fase previa durante los dos primeros días del torneo, se celebró la fase final a la que accedieron directamente por su clasificación del ránking nacional doce jugadores más los cuatro mejores tenistas de la fase previa.

A la gran final llegaron el madrileño Javier Foronda Bolaños, número uno del torneo y cuarenta y ocho del ránking nacional y el almeriense afincado en Sevilla Alberto Rodríguez Cervantes, cabeza de serie número tres del torneo, setenta y tres de España y actual campeón de Andalucía absoluto.

El primero de ellos se deshizo en cuartos de final de Alejandro García por 6-4, 6-4 y de Borja Rodríguez en la primera semifinal del torneo, al tener que retirarse éste último en el segundo set por lesión. Por su parte, el otro finalista eliminó en cuartos a Pablo Baena por 6-0, 6-3 y en semifinales se impuso al sanluqueño Santiago Blanco por 6-2, 6-0.

Los finalistas absolutos saltaron a la pista número dos de Las Piletas para disputar una final que deparó un buen juego, un resultado igualado en el primer set y una superioridad casi arrolladora de Javier Foronda en el segundo set.

En la primera manga, el encuentro estuvo igualado hasta que con empate a cinco el madrileño rompió el servicio de Alberto Rodríguez, que finalmente caería por 7-5. El segundo set estuvo menos igualado ya que Foronda puso un ritmo alto al partido que no pudo aguantar su rival, que vio como rápidamente se puso por detrás en el marcador con un 3-1. El almeriense resistió lo que pudo en la pista pero su oponente quiso acabar por la vía rápida y sentenció con un 6-2 a su favor, adjudicándose de esta manera el torneo de tenis memorial Paco Mayor.

Tras la disputa de la gran final se realizó la entrega de premios. Javier Foronda, de manos del presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo García de Velasco, recibió el trofeo de campeón y un premio en metálico de 500 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último