Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial se reencuentra con la victoria (2-0)

  • El debutante Jesús Barrera abre el marcador en el primer minuto de la segunda parte y Dani sentencia en el 90'

Domingo despeja el balón ante un jugador isleño.

Domingo despeja el balón ante un jugador isleño. / Miguel Ángel González (Jerez)

El Jerez Industrial ha derrotado al San Fernando B en La Granja con los tantos del debutante Jesús Barrera, en el primer minuto de la segunda mitad; y de Dani, en el 90'. Los blanquiazules se han reencontrado con el triunfo después de tres jornadas en las que tan sólo sumó dos puntos (Tarifa y Guadiaro). Con este resultado, el equipo jerezano sube a la sexta plaza aunque sigue a tres puntos de la cuarta posición que ostenta el Chiclana. El próximo encuentro será el último de la primera vuelta, en Trebujena ante el segundo clasificado.

El conjunto industrialista necesitaba el triunfo -no ganaba desde el 18 de noviembre frente al Vejer- para seguir cerca de las posiciones de 'play-off'. Ante un San Fernando B con una buena propuesta futbolística pero poca mordiente, al Industrial le costó soltar los nervios, jugando atenazado durante buena parte de la primera mitad.

La situación pudo ser distinta si Javi Falcón no llega a fallar un gol cantado a las primeras de cambio. Habían transcurrido sólo cuatro minutos de juego cuando Raúl Vidal -actuando de nueve por la baja de Pascu- centró raso al segundo palo para la entrada de Falcón, absolutamente solo en perpendicular a la meta de Navas. Cuando ya se cantaba el primero de la mañana, el delantero mandaba fuera para incredulidad del personal.

Paco Cala planteó el partido con Raúl Vidal de ariete y Salvi en la mediapunta, con Rober y Falcón en los laterales y Jesús Vega en la canalización del juego. Sin embargo, el San Fernando B pasaba fácil la primera línea de presión de los locales y salía a la contra con sensación de peligro. No obstante, pudo llegar el primero a los 13 minutos en una jugada que inició Rober, habilitó con un pase mirando al tendido a Raúl y el disparo de éste lo despejaba con la mano izquierda Navas.

Poco a poco las fuerzas se igualaron y los visitantes estaban cada vez más cómodos. En una contra estuvo a punto de llegar el 0-1, pero Sexto García anuló la jugada que acabó en gol por fuera de juego previo de León.

A la media hora, nueva ocasión para los locales con los mismos protagonistas que la anterior y de nuevo con Navas ganándole la partida a Vidal y enviando a córner. De ahí al final de la primera parte, se produjo el debut de Jesús Barrera; un disparo de Raúl que despejó Navas; y un saque de esquina isleño que se paseó por el área sin que defensas ni atacantes conectaran.

En la segunda mitad, Dani entró por Selu Olmo situándose en el lateral derecho mientras que Manolo ocupaba el izquierdo. Apenas un minuto había transcurrido cuando Jesús Barrera abría el marcador en una jugada en la que la defensa visitante estuvo poco expeditiva. El delantero procedente del Villamartín, casi sin ángulo, encontraba un hueco entre el palo izquierdo y Navas para marcar su primer tanto con el Jerez Industrial.

Lejos de tranquilizar el 1-0 a los locales, el Industrial pasó por una fase rara en la que el San Fernando B tomó las riendas. Hasta tres fueras de juego les señalaron a los isleños -todos lo fueron- en jugadas en las que se quedaban solos sus atacantes. Paco Cala intentó recomponer el centro del campo situando a Maqueira en el campo y retrasando a Raúl Vidal. Fabio emergió para salvar el empate metiendo una buena mano abajo en un lanzamiento con mucha intención de Amedey que se colaba por el palo izquierdo. Jesús Barrera pudo redondear su debut con otro gol en un saque de esquina botado por Falcón, pero de nuevo apareció Navas para meter la mano. El propio Falcón tuvo también el 2-0, pero llegó un pelín forzado al taconazo de López y su remate lo tapaba de nuevo Navas.

En los minutos finales, al San Fernando B se le acabó el fuelle -sólo acudió al partido con 13 jugadores- y en una falta botada por Vega llegaba el 2-0. El balón se paseó por el área y Dani, en el segundo palo, remató tal como le venía cruzando al palo derecho de Navas, que esta vez ya no pudo hacer nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios