Fútbol | Primera Andaluza

Al Jerez Industrial se le ha escapado el 'play-off' en los partidos a domicilio

  • Los jerezanos han sumado únicamente 16 puntos lejos de La Juventud

  • Sólo seis equipos presentan peores números fuera de casa

Formación que presentó el Jerez Industrial en Sanlúcar contra la Juventud Sanluqueña (1-2).

Formación que presentó el Jerez Industrial en Sanlúcar contra la Juventud Sanluqueña (1-2). / M.A. Garrido

Cuatro jornadas le restan a la Primera Andaluza para conocer el nombre de los cuatro equipos que van a luchar por el ascenso a la División de Honor. Chiclana, Balón de Cádiz y Trebujena tienen prácticamente asegurado la disputa del 'play-off' -no así en qué orden- y luego aparecen tres equipos empatados a 55 puntos para una única plaza: Villamartín, Bazán y Ubrique.

Entre estos nombres no aparece el del Jerez Industrial, que el pasado domingo en La Juventud dilapidó sus ya remotas opciones de jugar por el ascenso al no pasar del empate a uno contra el Chiclana Industrial. Los de Juan Luis Aguilocho son séptimos a seis puntos de la cuarta plaza con doce por disputar. Lo tendrían que ganar todo y que Villamartín, Bazán y Ubrique sufrieran una debacle histórica.

Los industrialistas aún no conocen la victoria fuera de casa en la segunda vuelta

El cuadro de la copa y la venencia, claro favorito a acabar entre los cuatro primeros allá por el mes de septiembre, ha naufragado esta temporada y más concretamente en los partidos lejos de La Juventud es donde hay que poner el foco. Los industrialistas, que en casa se han mostrado como un equipo solvente, han rendido muy por debajo del nivel esperado a domicilio. De hecho, sólo seis equipos presentan peores números que los blanquiazules.

Así, el Jerez Industrial sólo ha sumado 16 puntos actuando de visitante y no ha ganado ni un sólo partido en la segunda vuelta. El último triunfo de los jerezanos fue en el Antonio Temblador de Trebujena en la última jornada de la primera vuelta. Las otras tres victorias a domicilio fueron en las jornadas 2 (0-2 al Recreativo Portuense); 9 (Balón de Cádiz, 1-2); y 11 (Juventud Sanluqueña, 1-2). Los otros cuatro puntos se consiguieron en Alcalá del Valle (2-2); Guadiaro (1-1); Ubrique (4-4); y El Torno (0-0). Los demás partidos, hasta siete, se contabilizan por derrotas, destacando las tres últimas consecutivas en San Fernando contra el Bazán, Villamartín y Vejer. Sólo El Torno, San Fernando B, Alcalá del Valle, Tesorillo, Guadiaro y Juventud Sanluqueña tienen peores números como visitantes que los jerezanos.

Estos guarismos contrastan con el buen hacer del Jerez Industrial cuando actúa como local. Aunque sextos en una clasificación sólo teniendo en cuenta los partidos locales, los industrialistas suman 33 puntos, los mismos que el Bazán; uno menos que Villamartín y Chiclana; y dos menos que el Balón, segundo en esta tabla. El Trebujena es el mejor equipo de la categoría como local con 38 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios