Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial ficha a Luis Castillo y renueva a David Velázquez y Jesús Barrera

  • El medio militó la pasada temporada en el Arcos, el central cumplirá su segunda campaña en el club y el punta anotó diez goles

Luis Castillo firma por el Jerez Industrial procedente del Arcos.

Luis Castillo firma por el Jerez Industrial procedente del Arcos. / Arcos CF

El Jerez Industrial, una vez asimilado el duro golpe que supuso no lograr el ascenso a División de Honor, ya ha comenzado a planificar la próxima temporada. Con Juanjo Durán renovado antes del 'play-off' para seguir en el banquillo, ha llegado el turno de las renovaciones y los fichajes.

El club ha anunciado la contratación de Luis Castillo, centrocampista de corte defensivo que el pasado curso militó en Tercera primero en el Xerez CD, club que abandonó por motivos laborales, ya que no podía compaginar su trabajo con los entrenamientos, y luego en el Arcos. El jerezano es un refuerzo importante para la categoría.

El medio ya jugó en el cuadro industrialista en la  campaña 08/09 también en Tercera y ahora vuelve para aportar su granito de arena para intentar pelear el próximo curso nuevamente por el ascenso.

Para el nuevo fichaje industrialista su llegada al club supone "sacarme una espinita que tenía clavada. En varias ocasiones intentamos mi posible regreso al club pero por unas u otras circunstancias no pudo ser. Ahora, vuelvo a un club grande, un club con solera en la ciudad y que está haciendo las cosas muy bien desde hace varios años", apunta Castillo.

Respecto a su aportación al equipo, aseguraba que "me pondré a disposición del míster para lo que necesite. Tengo claro que llego a un club muy exigente y voy a trabajar al máximo para cumplir con las expectativas que tanto la directiva como el cuerpo técnico han puesto en mi llegada. Debemos ir partido a partido, no hay que marcarse objetivos a largo plazo".

Además, apunta: "Lo importante siempre es el colectivo, así es como se consiguen los grandes objetivos. Debemos saber que nadie nos puede superar en esfuerzo y compromiso, esa es la base para poder marcarse metas altas. La temporada es larga, puede haber altibajos y en los momentos difíciles hay que ser más solidarios todavía. Hay que ser humildes y trabajar como si no hubiese un mañana porque en esta categoría, en el momento que te relajas, te llevas un guantazo de realidad. De todos modos,  que nuestros aficionados estén tranquilos porque lo daremos todo cada domingo para que se sientan orgullosos de nosotros”.

No es la única novedad, el central David Velázquez ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato. De 24 años, llegó la temporada pasada procedente de la Roteña y se formó en la cantera del Cádiz.

El defensa fue un asiduo durante la temporada y llegó a jugar veinte encuentros, incluido el disputado en el Antonio Gallardo de Arcos frente al Balón de Cádiz de la fase de ascenso (0-1).

Y, por último, la entidad también ha hecho pública la renovación del delantero Jesús Barrera, que el pasado curso fue el segundo máximo anotador de los industrialistas con diez tantos, dos menos que Juan Rosillo, que fue Pichichi y acabó con doce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios