Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial recibe al Guadiaro en su primera batalla por el ascenso

  • Rivas pierde a Rubén Olid, que se marcha por motivos laborales, pero el club firma a Jorge, del Atlético Dos Hermanas

Pedro Garrido, presidente del Industrial, junto a Jorge, su nuevo fichaje.

Pedro Garrido, presidente del Industrial, junto a Jorge, su nuevo fichaje.

El Jerez Industrial inicia este domingo (12:00) en La Juventud ante el Guadiaro su asalto a la División de Honor. Los blanquiazules parten en la tercera plaza con 32 puntos (1,78), mientras que su rival es cuarto con un punto más, pero peor coeficiente, 1,65.

La actividad ha sido importante durante la semana en el club industrialista, que anunció el jueves la contratación del central Ayala y este viernes el adiós de Rubén Olid, que se marcha por problemas laborales y jugará lo que resta de competición en El Torno. Además, a última hora, se ha producido también la incorporación de Jorge, un jugador paraguayo de 26 años que puede actuar tanto de central como de pivote y que procede del Atlético Dos Hermanas.

Javi Rivas, que sólo tiene la baja de Sergio Narváez, tiene claro el objetivo de su equipo en este primer encuentro de la fase de ascenso: "Jugamos en casa y vamos a intentar empezar con buen pie. La plantilla está con mucha ilusión después del triunfo en la última jornada ante el Xerez DFC B, el líder de nuestro grupo, y a ver si le damos una alegría tanto al club como a nuestra afición".

Además, el técnico apunta: "Estos tres puntos nos permitirían alcanzar ya un coeficiente más importante y vamos a pelear, hay enfrentamientos entre rivales directos".

Bajo su punto de vista, el Guadiaro es un rival "duro, el partido va a ser muy complicado, como todos los de esta fase, que van a ser finales. Insisto, vamos a intentar empezar con buen pie y hacer los deberes en casa, en La Juventud no podemos dejar escapar puntos".

Controvertida designación arbitral

El partido va a ser dirigido por Muñoz Orihuela, el mismo árbitro que expulsó de forma injusta a Rubén Olid ante el Recreativo Portuense. El jugador fue castigado con seis partidos por una infracción que no cometió, el TAD terminó anulando la sanción y dio la razón a la entidad.

El club ha recibido muchas muestras de preocupación y ha emitido un comunicado en el que muestra su confianza en el trío arbitral: "La junta directiva del Jerez Industrial CF quiere manifestar su absoluta confianza en la honestidad e integridad del estamento arbitral y, por ende, en los señores Muñoz Orihuela, Flores Sánchez y Pérez Herrera".

Además, añade sobre la roja a Olid: "Entendemos que, lejos de cualquier malintención, lo reflejado en el acta del encuentro ante el Recreativo Portuense en El Juncal  fue simplemente un error de interpretación de la jugada, perfectamente asumible dadas las circunstancias en las que se produjo la citada acción. Desde nuestro club, entendemos la difícil tarea de los árbitros y asumimos sus aciertos y errores como parte del espectáculo deportivo, sin obviar no obstante que, en lo que a sanciones se refiere, los clubes disponemos de cauces legales para recurrir las que se consideren injustas".

Igualmente, matiza que "el Jerez Industrial CF siempre ha valorado y defendido la honestidad del estamento arbitral y así lo seguiremos haciendo. Por lo tanto, lejos de atender las numerosas recomendaciones para solicitar un cambio de designación arbitral para el partido, reiteramos nuestro apoyo y confianza en la honorabilidad y capacidad de impartir justicia tanto para Jerez Industrial CF como para Guadiaro de los señores Muñoz Orihuela, Flores Sánchez y Pérez Herrera".

El club, por último, también hace "un llamamiento  a nuestros socios y aficionados para que el domingo centren sus esfuerzos en animar desde el minuto uno a nuestros jugadores, como lo hacen habitualmente. ¡¡Gracias y aúpa Industrial!!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios