Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial se plantea reforzar el ataque

  • Juanjo Durán entiende que las lesiones de Alberto Gil y Alberto del Río, más la ausencia de Raúl por trabajo, obligan a apuntalar esta zona

Alberto Gil, retirado del campo tras la lesión sufrida en Chapín.

Alberto Gil, retirado del campo tras la lesión sufrida en Chapín. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial se está replanteando acudir al mercado para reforzarse debido a las bajas de larga duración de varios de sus jugadores. Así lo ha corroborado el técnico del equipo Juanjo Durán. Y es que a las bajas de Alberto del Río y Mere se ha unido ahora Alberto Gil, el último en caer el pasado domingo en el partido disputado en Chapín contra el Villamartín. A falta de una ecografía para precisar el alcance exacto de la lesión, todo apunta a que el atacante tiene algo en el menisco y también en el ligamento lateral interno. Si se ve obligado a pasar por el quirófano, el período de convalecencia puede irse a los dos meses.

El técnico apunta que "hasta después de las navidades no vamos a poder contar con ninguno de ellos. Estamos muy limitados en ataque. De hecho, en Chapín acabaron jugando juntos varios mediocentros, Roque, Kevin, Yuni y Dani Castro. Estamos buscando algún refuerzo para la parte de arriba porque hay jugadores que por cuestiones laborales no están viniendo a entrenar todo lo que nosotros quisiéramos. Evidentemente, vamos a tener que reforzar al equipo en ataque debido a todo esto", lo que obligará al club a dar alguna baja porque tiene las 25 fichas cubiertas.

Para el partido de este domingo en Tesorillo, el cuadro industrialista al menos recuperará a Joselito Zambrano, que se perdió el partido de Chapín por unas molestias.

Pese a enfrentarse al penúltimo clasificado, Juanjo Durán no se fía de un rival que ha cambiado de técnico "y ganó el primer partido con él. No tenemos demasiadas referencias porque sabíamos cómo jugaban antes del cambio. Vuelven a su estadio después de unas semanas jugando fuera por la resiembra y tampoco sabemos en qué condiciones estará el césped".

Protagonizando el mejor arranque de los últimos años, el Jerez Industrial es líder destacado de la Primera Andaluza, con cuatro puntos de ventaja sobre el Puerto Real -con el que ya ha jugado- y seis con respecto al quinto. Pese a ello, en Chapín parte de la afición no acabó contenta con el juego del equipo. El míster hace autocrítica al mismo tiempo que pide el apoyo de los aficionados: "Es verdad que hicimos una primera parte mala después de una primera bastante buena. Creo que estar entrenando en la mitad de campo del Anexo de La Juventud nos afectó porque fue como si nos faltara el aire en Chapín. Hay aspectos por mejorar, pero en casa hemos ganado los seis partidos que hemos jugado, algunos contra rivales directos a los que se ha goleado. Yo pediría todo el cariño y apoyo a la afición, porque unidos somos más fuertes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios