Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial gana en el tiempo añadido al Villamartín (2-1)

  • Quintero adelanta a los de Juanjo Durán, Pascu empata y Roque Durán hace el 2-1 en el 94

  • Los jerezanos, más líderes: cuatro puntos al segundo y seis al quinto

Un tanto sobre la bocina de Roque Durán permite al Jerez Industrial seguir con una impoluta racha de resultados en casa, con seis victorias en seis partidos, sumando los tres puntos frente a un valiente Villamartín en el Municipal de Chapín. Lo mejor para los industrialistas, además del triunfo, ha sido las derrotas de Trebujena, Balón y Ubrique, llevando la ventaja sobre el quinto a los seis puntos. Del grupo de perseguidores sólo ganó el Puerto Real, que asciende a la segunda plaza, pero a cuatro puntos de los blanquiazules. Por contra, los locales tienen que lamentar la lesión de rodilla de Alberto Gil, que tuvo que salir del campo ayudado por dos miembros del cuerpo técnico al no poder apoyar.

El Jerez Industrial afrontaba el partido en Chapín conociendo las derrotas de sus más directos rivales y era de esperar una salida en tromba de los de Juanjo Durán para llevar el partido a su terreno. Sin embargo, el Villamartín, que ha sumado más del doble de puntos a domicilio que en su estadio, no estaba por la labor y salió muy bien plantado al césped.

Juanjo Durán apostó de inicio por el mismo once de Ubrique con la salvedad de Álex García en la puerta sustituyendo a Pablo Abuín. Enfrente, el Villamartín salía con el exindustrialista Manolo en el centro de la defensa y con el también exblanquiazul Pascu escorado en la banda derecha.

Los locales pudieron adelantarse en el marcador a los cuatro minutos tras una recuperación de Lechu en la salida desde atrás de los villamartinenses. El atacante abrió a la derecha por donde entraba Caballero, éste le devolvió el pase y el latigazo del extremo salió lamiendo el palo derecho de Kaski.

El Industrial no fallaría en su segundo acercamiento. Rosillo provocó una falta en la banda a la altura del banquillo local. Caballero 'cogió el guante', colgó al punto de penalti, Kaski salió a por uvas y Quintero, de cabeza, se adelantaba al portero para embocar a gol, que celebró recordando a su padre. Tres minutos después, Agu lo intentaba desde fuera del área, Kaski despejaba al centro y Rosillo recogía el rechace, siendo arrollado por un defensa. Penalti claro que el colegiado no señaló.

El Villamartín dio un paso adelante, pero a la contra el Industrial estuvo cerca de 'matar' el partido. Precisamente en una contra, Rosillo caía a la banda izquierda, centraba y Lechu, adelantándose a un defensa, remataba de cabeza fuera por poco.

Alberto Gil se lesionó la rodilla y tuvo que abandonar el campo con ayuda. Alberto Gil se lesionó la rodilla y tuvo que abandonar el campo con ayuda.

Alberto Gil se lesionó la rodilla y tuvo que abandonar el campo con ayuda. / Miguel Ángel González

La primera parte acabó con una ocasión visitante que a punto estuvo de significar el empate. Álex Rodríguez despejaba un centro al área con la mala fortuna de que el balón cogía portería, aunque afortunadamente para los locales el balón se fue por encima del larguero.

La segunda comenzó con susto para la parroquia local y un paradón de Álex García. Juanjo refrescó el equipo dando entrada a Güiza y a Kevin, pero el Villamartín tomó el mando del centro del campo y empezó a hilvanar, primero sin demasiado peligro hasta que en el 68' Víctor se marchaba de Güiza, centraba y en el primer palo Pascu cabeceaba a la red. El exjugador industrialista estuvo a punto de hacer el 1-2 tras otra gran jugada de Víctor, pero esta vez su remate a la media vuelta se le iba fuera por milímetros. Tres minutos después, Alberto Gil se lesionaba y el Industrial se quedaba con diez al haber realizado sus dos últimos cambios (Yuni y Dani Castro) después del minuto 75.

A tres del final, Kevin sacaba una falta, Kaski rechazaba de puños al medio y Maikel no lograba dirigir su remate. Hasta que en el 94', con los locales volcados, Güiza centraba y Roque, no sin fortuna, lograba el 2-1 después de que el balón tropezara en su cuerpo tras el rechace del portero. Varios jugadores del Villamartín protestaron pidiendo fuera de juego y Díaz Lorente terminaba el partido expulsando a dos visitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios