Natación

El Jerez Máster busca en Los Barrios revalidar el título de campéon de Andalucía

El Jerez Máster aspira a lograr su noveno cetro andaluz en Los Barrios. El Jerez Máster aspira a lograr su noveno cetro andaluz en Los Barrios.

El Jerez Máster aspira a lograr su noveno cetro andaluz en Los Barrios.

Comienza la tradicional cuesta de enero para el Jerez Natación Máster en eventos de carácter nacional. Y lo hace con la moral alta tras haberse consumido ya un tercio de la temporada, pero disputada en jornadas de liga y pruebas de menor calado. 

Los jerezanos llegan a la mayor cita regional bien posicionados en la liga FAN y con una actuación grupal espectacular en los prestigiosos campeonatos de Canarias o con actuaciones individuales de mérito en los pasados mundiales y europeos. La escuadra sigue preparando con mimo las citas importantes de la temporada e intenta evitar lesiones o enfermedades respiratorias, que están en estas fechas en plena ebullición. 

Y es que 45 equipos y 735 deportistas se juegan el Campeonato de Andalucía este próximo fin de semana en las magníficas piscinas de Los Barrios, en un evento donde Sevilla, Huelva, Málaga, Los Barrios o Almería serán los principales rivales de los jerezanos con un calendario de pruebas y relevos al completo, con la novedad de los relevos mixtos de 4x100 libres y estilos.

Convocados

La convocatoria es extensa a las órdenes de Iván Franco, Luismi Sánchez, Inma García y Germán Monreal, ya que está compuesta por de 139 nadadores (mayor inscripción en la historia de cualquier disciplina de un campeonato oficial en territorio nacional), donde se ha apostado dada la cercanía a la localidad sede, por organizar 4 equipos distintos, uno para cada jornada. Supone una estrategia clara para cuidar al nadador y las horas que esté en la piscina y así rotar todos los esfuerzos.

Destacar la presencia, de nadadores del club en todas las categorías, lo que sin duda deja muy pocos resquicios al resto de equipos para asaltar a Jerez Natación Master, que es claramente el favorito, a pesar de no tener en convocatoria a alguno de sus nadadores con pasado internacional, como Javier Núñez o Lola Martínez, que sí estará en el Nacional.

Liderarán el equipo femenino Ute Hasse, la alemana (+60) olímpica y medallista en Los Ángeles 84, Anna Aida Martí, María Luisa Delgado, Carme Salgueiro, Alba de la Rocha, Carmen Asensio, Merche Echevarría, Lola Polonio, Alba Roldán y Bea Pérez entre otras, y Boris Pallarés, Antonio Jiménez Lamiquiz, Álvaro Rodríguez Marcano, Alejandro Ayala, los más veteranos liderados por Pepe Quintana y Fernando Patiño o el sevillano Leo Donoso en el plano masculino por destacar a algunos nadadores en la lista de hombres.

El Jerez Máster celebra su título del pasado año también en Los Barrios. El Jerez Máster celebra su título del pasado año también en Los Barrios.

El Jerez Máster celebra su título del pasado año también en Los Barrios.

Reacciones

Luismi Sánchez, técnico jerezano, se agarra a la misma idea de 2023: "Optamos por rotar en los relevos y concentrar pruebas en las jornadas para que no sea una losa para el nadador. Son pocos días y muchas pruebas, y ante todo está la recuperación. Pondremos en liza un equipazo, pero daremos oportunidades a todo el mundo. Es la primera gran cita en Andalucía y vamos a darlo todo".

Alejandro Ucha, por su parte, confía en el grupo: "Tenemos a favor la cercanía de la sede y el gran fondo de armario que los técnicos han diseñado. Aunque tenemos nuestras grandes individualidades, nuestra mayor fortaleza es el grupo. Y para eso trabajamos. El domingo queremos una alegría más".

Y es que, tras el Andaluz, en febrero, el equipo acude a Pontevedra a disputar el Campeonato de España de distancia corta, donde el club jerezano defiende título conquistado también en esta localidad gallega el año pasado. "Las sensaciones en Los Barrios deben ser positivas para mejorar más aún en tierras gallegas", apuntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios