Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
Turf l 164 edición de Carreras de Caballos de Sanlúcar
La Playa de Las Piletas de Sanlúcar vivió la primera de las tres jornadas del primer ciclo de Carreras de Caballos que este año alcanzan su 164 edición. La jornada acompañó en lo climatológico, con una tarde que refrescó en su último tramo. La playa sanluqueña, debido a ser sábado, estuvo a rebosar aunque la zona de gradas no se llenaron.
La prueba más importante de la primera jornada, al menos en cuanto a número de caballos en liza, fue para Francisco Jiménez y Rey Eñe. El jockey sumó así su segunda victoria del primer ciclo tras hacerse también con la carrera inaugural. El Premio Caja Madrid (uno de los patrocinadores que esta temporada se han unido a la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar) fue una carrera que Rey Eñe dominó de principio a fin y en la que puso tierra de por medio con sus rivales cómo y cuando quiso. Francisco Jiménez anunció durante la jornada que será su última presencia en Sanlúcar, y su despedida de los ciclos sanluqueños no ha podido comenzar de mejor manera.
La primera carrera, el Premio Honda Autovin, tuvo poca historia y el favorito para la victoria, No Nines, cumplió con los pronósticos. Desde el principio, Francisco Jiménez tomó la delantera con su ejemplar y pese al estirón final de Alhamar, su triunfo no corrió peligro.
Naval Review y D. Benítez fueron los triunfadores del Premio Grupo Rochdale, carrera para amazonas y gentlemen sobre una distancia de 1.600 metros. El ejemplar de la cuadra Martel Sánchez protagonizó una bonita carrera yendo de menos a más y emergiendo en los últimos metros para imponerse tanto a Dolor de Alma como a Bolas Nuevas.
Por último, la tercera carrera, Premio Manzanilla La Goya, dejó el triunfo de Mirror Hen sobre Quiet Jaldun. Javier Hidalgo se confió en los metros finales y se vio sorprendido por su adversario.
También te puede interesar
Lo último
Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios