Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Jornada de transición en Mallorca

  • Sólo el 'Vamos Spain' obtiene un buen rédito entre los andaluces

La 32ª edición de la Copa del Rey-Mapfre, que se celebra desde el pasado lunes en aguas de Palma de Mallorca, completó ayer la cuarta jornada de regatas, sin novedades destacables, ya que cada uno de los líderes se encargó de defender su privilegiada posición. Como hecho mas destacados podríamos señalar la victoria del Aifos con el Príncipe de Asturias a la caña, en tiempo compensado en la segunda prueba del día, donde el Aifos se impuso por el escaso margen de 3 segundos a los 8 barcos inscritos en su clase IRC 1. Hay que recordar que acompañando al Príncipe de Asturias, como miembros de sus tripulación, se encuentran dos oficiales y un profesional de la Armada gaditanos. En la clasificación general de la clase el Aifos marcha cuarto con 32 puntos.

Por su parte, Vamos Spain continúa líder en la clase Soto 40, aumentando en un punto su ventaja respecto al segundo clasificado, que a falta de cuatro pruebas para que finalice la regata ahora es de cinco. Pero el barco, casi andaluz por su tripulación, tuvo muchísima suerte y no perdió el liderato por el mal resultado que obtuvo el Mitsubishi, segundo clasificado, en la última prueba del día. El finalizar séptimo permitió al Soto 40 español aumentar la ventaja en un punto.

Entre los J80, el Herbalife volvió a pecar de los mismos errores que en jornadas anteriores. Estos no fueron otros que pinchar en una de las dos pruebas que se navegan cada día. Así, el barco de Pepequín Orbaneja y de Nete Armas ayer concluyó noveno y en la segunda prueba, tercero, lo que le mantiene en el cuarto puesto de la general, pero sigue aumentando su escore de puntos con respecto a los rivales que ocupan las tres plazas de podio. Una lástima ya que el barco tiene buena velocidad y su tripulación ejecuta a la perfección las maniobras.

De los tres barcos andaluces que compiten en la clase ORC2, el X-Spain fue de nuevo el mejor de ellos. En esta ocasión ocupó la tercera posición en la regata costera de 20 millas que afrontó la flota. "Ganar al Movistar es sencillamente imposible". Así de claro y de contundente se manifestaba el armador Javier Banderas. El X-Spain tiene un total de 14 puntos, a tan solo cinco de la cabeza.

Por último, el Brujo y el Al Viento, del gaditano Federico Linares y del portuense A. Rodríguez, respectivamente, ocupan las posiciones 13ª y 18ª de la general provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios