Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Ciclismo

Juanpe López, el lebrijano y bético líder del Giro de Italia

  • El ciclista del Trek Segafredo asegura vivir "un sueño hecho realidad"

  • Lebrija mantendrá iluminadas de rosa las fuentes y la fachada del Ayuntamiento mientras sea líder

Juanpe López, ciclista lebrijano del Trek Segafredo y maglia rosa del Giro.

Juanpe López, ciclista lebrijano del Trek Segafredo y maglia rosa del Giro.

"Un sueño hecho realidad. De las carreteras de Lebrija a vestirme la maglia rosa del Giro de Italia". Así celebraba Juanpe López colocarse al frente de la clasificación de la general de la vuelta italiana, que cumple este 2022 su 105 edición.

Natural de Lebrija, bético hasta la médula y gran amigo del trebujenero Juanjo Lobato –ambas localidades están separadas por una larga recta y apenas 10 kilómetros–, el ciclista sevillano del Trek Segafredo vive las horas más bonitas de su carrera. Todo corredor sueña con vestir aunque sea un día el maillot de líder de una gran vuelta por etapas y en su primera participación. Juanpe López lo ha cumplido.

De 24 años, Juanpe López se formó en las categorías inferiores de la Fundación Contador, de las que pasó al Trek Segafredo estadounidense, que lo define en su página como "un ciclista español muy completo y combativo" que "tiene su punto fuerte en las subidas", no en balde las ha trabajado a conciencia en los alrededores de su pueblo, llano pero con la sierra de Cádiz muy cerca.

El lebrijano se metió en la escapada buena de la cuarta etapa con final en el Monte Etna. Atacó a falta de nueve kilómetros y se situó en cabeza de carrera, aunque el alemán Lennard Kämna le dio alcance a falta de 3.000 metros. Hablaron y pareció que llegaban a un acuerdo: "La etapa para ti y la maglia rosa para mí", se sobreentendió. Pero no, López afirmaba al término de la etapa que hablaron de tirar y colaborar para llegar arriba y luego jugarse la victoria.

El ciclista del Trek estuvo a punto de caerse en la última curva cerrada y perdió todas sus opciones de triunfo, pero se quedó con el premio de lucir el jersey rosa: "¿Hasta cuándo defenderlo? No lo sé, vamos a disfrutarlo todo lo posible. Si tengo que ponerme a trabajar para Ciccone –jefe de filas del Trek– lo haré sin problemas", aseguraba.

Lebrija se vuelca

El pueblo sevillano de Lebrija se ha volcado con su ciclista. "Juan Pedro es un referente para la juventud lebrijana", ha afirmado el alcalde de la localidad, que se ha volcado con su paisano en numerosos mensajes en las redes sociales y con un reconocimiento de su Ayuntamiento.

El consistorio lebrijano ha aprobado una propuesta del Club Ciclista de Lebrija para mantener iluminadas de rosa la fachada del Ayuntamiento y las fuentes de la ciudad mientras que éste luzca la 'maglia' por la que ha sido, además, felicitado por numerosos compañeros en activo y retirados.

'Ole ahí el lebrijano', ha afirmado en sus redes el bicampeón del Giro y Tour de Francia y triple de la Vuelta a España Alberto Contador, a quien se ha sumado la Federación Española de Ciclismo y deportistas como Luis Ángel Maté, Paco Mancebo, Omar Fraile o Iván Cortina, entre otros muchos. Su amigo Juanjo lobato (Euskaltel Euskadi) fue el más efusivo: "Hoy el mundo va a situar a Lebrija en el mapa".

El propio Juanpe López se ha mostrado orgulloso de su condición de lebrijano, como lo ha hecho siempre de bético irredento, y ha calificado de "sueño hecho realidad" y pasar "de las carreteras de Lebrija a la maglia rosa", que "nadie" le despierte y que, aunque no sabe los días que la portará, disfrutará de cada momento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios