Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La LFP rompe con la AFE la negociación del convenio

  • La patronal de clubes argumenta el deseo de cambiar la forma de pago mensual de los futbolistas, entre otras razones

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) rompió ayer las negociaciones del Convenio Colectivo para la actividad del Fútbol Profesional, "ante la intransigencia de la posición mantenida por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en la mesa negociadora tras meses de conversaciones", según anunció el ente.

En un comunicado, la LFP detalla los principales puntos de desacuerdo y que dice no poder admitir. Estos son los siguientes: "AFE plantea introducir una nueva estructura retributiva de los futbolistas que obligue a abonar un mayor porcentaje del salario en las mensualidades ordinarias. Para ello establece que en los nuevos contratos a partir de la temporada 2012/2013 se incluyan unos plazos obligatorios de ficha distintos, en función del porcentaje de salario que el futbolista perciba como salario mensual", desvela. "Asimismo, AFE plantea que dicha estructura retributiva sea un mínimo de aplicación necesario, cualquiera que sea lo que se haya pactado en el contrato de trabajo con el futbolista", sigue, argumentando que los clubes carecen de una estructura de ingresos que les permita responder a dichas pretensiones en la actual coyuntura económica.

La LFP señala también la postura de AFE sobre los derechos de imagen y dice que "plantea que se incluya expresamente el importe de los derechos de imagen de los futbolistas vinculados a la relación laboral en los contratos y las nóminas, estando igualmente en discusión el alcance de la cesión de dichos derechos de imagen", recuerda el comunicado, que arguye el régimen disciplinario como otro de los asuntos de fricción.

Por su parte, la AFE se manifestó "sorprendida" con la decisión de romper las negociaciones "de manera unilateral". "La Comisión Negociadora de AFE no entiende ni comparte esta decisión, ni los motivos que la LFP esgrima para justificarla, manteniendo nuestra disposición a continuar con las negociaciones", agrega. La AFE asegura que "esta postura de la LFP ha sido una sorpresa dada la buena atmósfera existente entre ambas partes en las diferentes reuniones de la negociación que se venían manteniendo", según rezaba su comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios