BALONCESTO lNBA

Los Lakers ya piensan en las semifinales

  • El equipo de Pau Gasol, como los Celtics y los Sixers, está a un solo paso de superar la primera ronda del 'play-off'

Tras la jornada dominical de los cuartos del play-off de la NBA, en la Conferencia Este los Knicks sobrevivieron de momento a los Heat, mientras que los Celtics y los Sixers lograron el tercer triunfo que los colocó a otro más de estar en las semifinales. El mismo resultado que lograron los Lakers en el Oeste, que también con la ventaja de 3-1 ya piensan en las semifinales.

Los angelinos entendieron que sólo jugando en equipo podían superar a los Nuggets y eso fue lo que hicieron en el cuarto partido (88-92). Aunque Kobe Bryant encabezó el ataque con 22 puntos, también tuvo el apoyo de otros cinco jugadores que lograron dobles dígitos y tampoco fue él quien anotó los puntos decisivos, sino Sessions y Blake con dos triples seguidos en el último minuto. El primero rompió el empate a 86 y el segundo sentenció la victoria (86-92).

Bynum no brilló, pero aportó 19 puntos, mientras que Pau Gasol volvió a ser el más completo del equipo al ayudar en todas las facetas del juego con 13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y un tapón en 37 minutos.

A pesar de la victoria, los Lakers de nuevo mostraron que no tienen el potencial de las anteriores temporadas y más ante un rival plagado de jóvenes talentos con los que George Karl trabaja de cara al futuro. El mejor fue Danilo Gallinari con 20 puntos.

Después de este triunfo en el Pepsi Center, el conjunto angelino puede poner fin a esta primera ronda en el quinto encuentro o en el sexto si hubiera, ya que cuenta con dos oportunidades a su favor.

En Nueva York, Carmelo Anthony se reivindicó como líder de los Knicks y con 41 puntos guió el triunfo por 89-87 ante los Heat, cortando una racha de 13 derrotas consecutivas en el play-off, la peor en la historia de la NBA. La victoria tuvo de nuevo un precio muy alto al perder por lesión al base Baron Davis. Los Knicks tienen las bajas de Jeremy Linn e Iman Shumpert. Junto a Anthony, la vuelta de Amare Stoudemire fue decisiva en el juego bajo los aros de los neoyorquinos, sumando 20 puntos y 10 rebotes. Esta vez Anthony también le ganó el duelo individual a LeBron James, que logró 27 puntos, mientras que Dwyane Wade llegó a los 22.

Paul Pierce logró 24 puntos y encabezó una lista de seis jugadores con dobles figuras en el cuarto partido que ganaron los Celtics a los Hawks (101-79).

Pierce jugó sólo 17 minutos por un dolor en la rodilla izquierda, pero fueron suficientes para dirigir el éxito de Boston. Rajon Rondo también volvió a brillar y consiguió 20 puntos y 16 asistencias y Kevin Garnett aportó 13 puntos y 6 rebotes.

Spencer Hawes se mantuvo como verdugo de los diezmados Bulls y con 22 puntos, 8 rebotes y 3 tapones lideró a los Sixers en la victoria por 89-82, que se pusieron con la ventaja de 3-1 en la eliminatoria. Las bajas por lesión de Derrick Rose y Joakim Noah se hicieron sentir de nuevo en el juego de Chicago, que tuvo en Carlos Boozer, con 23 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones, a su estilete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios