fútbol liga santander

El Leganés respira

  • El cuadro madrileño avista la orilla tras aprovechar el desastre en el que se ha convertido el Betis de Víctor

El Leganés respira

El Leganés respira

El Leganés selló casi de forma definitiva su permanencia en la máxima categoría del fútbol español al hacer de la necesidad virtud y firmar un partido redondo ante un Betis desposeído de ambición y de todo crédito.

Parecía el Leganés mentalizado de inicio para librar una batalla larga e intensa pero todo se le puso de cara mientras caía el sol, en los poco más de diez minutos que transcurrieron tras un tímido aviso de Álex Alegría.

En su primer acercamiento los blanquiazules movieron el balón por el frente de ataque después de una contra y este acabó llegando al costado diestro, zona donde se incorporaba Tito. Centró el lateral y cortó la trayectoria con la mano Álex Martínez. No apreció nada Trujillo Suárez pero después de escuchar a su auxiliar señaló el punto de penalti. Asumió la responsabilidad Szymanowski y engañó al guardameta con su disparo.

Una acción aislada que tornó en decisiva, justo igual que sucedió con la del segundo tanto. En esta ocasión el peligro nació de un golpeo lejano y sin aparente peligro de Diego Rico que cayó en los pies de El Zhar. Controló el franco-marroquí y batió con serenidad a Adán en su salida.

Lo más difícil estaba hecho pero era necesario mantener la calma para evitar un disgusto, saber gestionar la ventaja con casi todo el duelo por delante.

El tercero llegó desde el lugar menos esperado, el centro del campo. En una noche mágica faltaba un gol a la altura y Gabriel se coronó con un impacto impecable desde más de 40 metros que superó por alto a Adán. La mejor diana de la campaña en el día más propicio para ello.

Parecía la guinda, pero no lo era. Poco después de que Herrerín se apuntara su parte de protagonismo Szymanowski obtuvo el cuarto. El Leganés respiraba ante un Betis vergonzoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios