Deportes

Levante y Sevilla se juegan la 4ª plaza en el Ciudad de Valencia

  • Los granotas no pierden en casa desde la campaña pasada y los hispalenses están invictos fuera

El Levante quiere despedir el año en el estadio Ciudad de Valencia ante su afición con una victoria ante el Sevilla, que se mantiene como único equipo del campeonato invicto fuera de casa.

Los granotas, con 26 puntos, quiere redondear un año magnífico como local, pues sólo ha perdido tres partidos durante este tiempo en la competición en Liga, dos veces ante el Valencia y una ante el Zaragoza.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, recupera a Juanlu Gómez y José Javier Barkero, ambos sancionados en el último partido, y a Carlos Aranda y Victoriano Rivas 'Nano', lesionados la pasada jornada ante el Barcelona.

Por contra, pierde a Asier del Horno por lesión, pues estará los dos próximos meses de baja por una rotura en el sóleo de la pierna izquierda, mientras que Wellington Silva, con una contusión en el gemelo de la pierna derecha, y Pedro López, con otitis, no se ejercitaron hoy.

El técnico levantinista dará la lista de convocados mañana sábado tras la última sesión del equipo, a puerta cerrada en el estadio Ciudad de Valencia.

De este modo, el preparador valenciano podría alinear su mejor once y el que más ha utilizado hasta el momento, por lo que Nano, Barkero y Juanlu regresarían directamente al once inicial.

Además, el delantero marfileño Arouna Koné, que juega cedido por el Sevilla en el Levante, podrá jugar ya que no existe ninguna cláusula en su contrato que lo impida.

En el Levante-Sevilla está en juego la cuarta plaza de la clasificación, que es la que marca la frontera de los equipos que la próxima temporada aspiran a jugar la Liga de Campeones de Europa.

Los sevillistas, después de sufrir un bache de cinco jornadas sin ganar, suman ahora dos victorias consecutivas -en Zaragoza y frente al Getafe- y viajan con la misión de desbancar al Levante, del que le separan dos puntos, de esa cuarta posición, objetivo mínimo marcado para esta campaña del equipo que entrena Marcelino García Toral. La formación andaluza es la única de Primera División que hasta ahora no conoce de derrota como visitante, pues ha empatado cinco encuentros y ha ganado uno.

Para este partido, el técnico asturiano ha convocado a diecinueve futbolistas, con las bajas del extremo argentino Diego Perotti y la del meta valenciano Andrés Palop, que padece unas molestias musculares en el gemelo derecho. Son novedades Antonio Luna y Tom de Mul.

Alineaciones probables

Levante: Munúa, Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Farinós, Juanlu, Barkero y Koné.

Sevilla: Javi Varas, Coke o Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Trochowski, Medel, Del Moral, Kanouté y Negredo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio y hora: Ciudad de Valencia (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios