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Loris 'Baz' como una moto

  • El francés es el más rápido en los primeros entrenamientos libres de la categoría, con un Toni Elías que acaba en novena posición

La décima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike arrancó ayer en el Circuito de Jerez con los primeros entrenamientos, desarrollados en unas condiciones altas de temperatura lo que se dejó notar en el agarre de los neumáticos, de ahí que los tiempos marcados por los pilotos, estuvieran lejos de los que normalmente registran en esta pista.

En Superbike, la jornada estuvo dominada por el francés Loris Baz, quien logró mejorar en una décima el mejor tiempo del italiano Marco Melandri, el más rápido en la tanda matinal.

El francés del equipo Kawasaki, Loris Baz paró el crono en 1:42.677 para finalizar la jornada como el más rápido en el cómputo de las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas para la categoría de Superbike.

Las temperaturas rondaron los 30 grados (bastantes más en la pista) durante la FP2, impidiendo que muchos pilotos pudieran mejorar su registros de la primera tanda libre del día. Así parecía que acabarían las cosas, pero sólo unos minutos antes del final el panorama cambiaba radicalmente.

Después de encabezar la clasificación de la FP1, Marco Melandri (Aprilia Racing Team) no era capaz de seguir rebajando sus tiempos, pero al ser superado por un único piloto, acababa el día con la segunda posición en la lista de tiempos combinada.

Por detrás de Baz, Melandri y Sykes eran otros de los pilotos que conseguían rebajar sus mejores tiempos de forma significativa, al igual que Haslam (Pata Honda World Superbike Team), que ascendía hasta la cuarta plaza por delante de Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y del ganador de la prueba en 2013, Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), que completaba las seis primeras posiciones.

Chaz Davies sufría una nueva caída al manillar de la Ducati y durante la sesión se veía retrasado hasta la séptima plaza, precediendo a Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team), que era décimo.

En la lucha por la hegemonía en la categoría EVO el piloto del equipo Pedercini, Alessandro Andreozzi, terminaba a 1,3 segundos del tiempo más rápido con un impresionante 1.44.031, dejando al italiano duodécimo final.

En este momento el último piloto clasificado para la Superpole sería Imre Toth (Team Toth BMW), que vuelve a la acción después de recuperarse de una lesión. La tercera sesión libre de la mañana del sábado decidirá quiénes serán los pilotos que participen finalmente en la Superpole.

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