El Lotus de Senna vuelve al Circuito

El equipo United Autosport trae hasta Jerez varios coches históricos y el Audi R8 LMS de competición

El Lotus de Ayrton Senna, en el Circuito -arriba-, y el brasileño imponiéndose a Mansell hace 27 años en Jerez.
C.d.j. Jerez

26 de octubre 2013 - 05:02

Si hace escasas dos semanas se daban cita en el Circuito de Jerez auténticas joyas de la automoción para disputar el Festival de Históricos del Automovilismo, esta semana la pista jerezana ha podido disfrutar de nuevo con un desfile de joyas también del automovilismo deportivo y en este caso especialmente ligado al trazado de la carretera de Arcos.

Y es que el equipo británico United Autosport que participa en el Británico de G.T, European Supercar Challenge y carreras en todo el mundo de resistencia, se desplazó por espacio de dos días a tierras jerezanas para, por un lado, probar sus vehículos de competición (Mclaren Mp4-12CGT3 y Audi R8 LMS), y por otro, llevar a cabo experiencias 'vips' con los representantes de sus propios patrocinadores a los que subían de copiloto en estos coches para disfrutar de una vuelta al trazado en estos gran turismos.

Pero además, los propietarios del equipo trajeron hasta el Circuito los coches históricos que atesoran en sus instalaciones en Inglaterra, uno de ellos ligado directamente con la propia historia del Circuito y la Fórmula Uno. Y es que de los Fórmula Uno de épocas pasadas presentes en Jerez, destacaba el Lotus Renault Turbo T98/3 que pilotara el mítico brasileño Ayrton Senna en 1986 y que fue el monoplaza con el que el piloto carioca ganó aquí en Jerez el primer Gran Premio de España celebrado en estas instalaciones en el año del debut de la pista jerezana en el calendario mundial de la Fórmula Uno.

Además, este monoplaza con Senna al volante marcó un hito que quedó grabado en los anales de la historia del automovilismo como una de las carreras con la menor diferencia entre el primero y el segundo clasificado. Sólo 14 milésimas separaron al malogrado piloto brasileño del Williams Honda de Nigel Mansell, que finalizó segundo en la línea de meta del Gran Premio de España de 1986 en Jerez.

Por último, algunas de las también joyas vistas estos días por la pista jerezana han sido el Lola T332 de la categoría Fórmula 5000 americana que en su día pilotó Mario Andretti, o el Mclaren M26 de las temporadas de 1977-78 que fue de otro mítico piloto, el británico James Hunt, de actualidad estos días por la película Rush en la que se relata los duelos míticos que tuvo con Niki Lauda.

Por último, en la clase de Sport-Prototipos se veía un Porsche 962, uno de los coches más exitosos en la historia de la categoría con 54 victorias entre los años 1985-1987.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último