Motociclismo | Entrenamientos de Moto2 y Moto3

Luca Marini, a ritmo de récord en Jerez

  • El italiano logra un mejor crono de 1:41.827 que le habría valido para ser 'pole' en el pasado Gran Premio

  • Gabriel Rodrigo, el más rápido en la categoría pequeña

Sam Lowes, rodando este lunes en el Circuito de Jerez.

Sam Lowes, rodando este lunes en el Circuito de Jerez. / Manuel Aranda

El italiano Luca Marini (Sky Racing Team VR46) ha sido el piloto más rápido de Moto2 en la primera jornada de entrenamientos celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que ha recibido a varios de los equipos de Moto2 y Moto3 del Mundial de MotoGP con un tiempo más propio de la primavera que del invierno.

El hermano de Valentino Rossi marcó un mejor crono de 1:41.827 en la vuelta 34 de las 36 que dio sobre el remozado asfalto del trazado jerezano, pista que ha pasado un segundo examen tras los entrenamientos de Superbike de hace unas semanas y que ha gustado por su buen agarre. Este tiempo le hubiera servido para partir desde la 'pole' en el pasado Gran Premio de España, que logró Lorenzo Baldassarri con un crono de 1:41.925; y también para superar la mejor vuelta que el piloto italiano consiguió durante aquel fin de semana (1:41.890).

Tras el italiano del Sky Racing se ha situado el británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini) a apenas 42 milésimas del crono de Marini (1:41.869), mientras que en la tercera plaza se situó el veterano piloto suizo Thomas Lühti (Dynavolt Intact GP) con un crono de 1:41.942, a una décima y poco del de Marini.El primer español en aparecer en la tabla de tiempos ha sido Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). El de Cervera ha sido el piloto que más ha exprimido la Kalex en la primera jornada de entrenamientos, completando un total de 91 vueltas al circuito jerezano. El tiempo del catalán ha sido de 1:41.951, muy cerca por lo tanto del de cabeza.

La primera moto no Kalex de la tabla de tiempos ha sido la del español Jorge Navarro, que acabó el día con el quinto mejor tiempo de la sesión (1:41.971). Xavi Vierge, que ha pasado esta temporada a la estructura del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, se ha situado en la sexta plaza, siendo el primer piloto en acabar por encima del 1:41 (1:42.085). El alemán Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP), y los italianos Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team); Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46); y Fabio di Giannantonio (Speed Up Racing) cerraron el 'top' diez.

En cuanto a Moto3, sólo se han presentado en Jerez cuatro equipos: Riccardo Rossi y Gabriel Rodrigo (Kommerling Gresini Moto3), Alonso López y Sergio García (Estrella Galicia 0,0), Tom Booth-Amos (CIP-Green Power) y Celestino Vietti Ramus y Dennis Foggia (Sky Racing Team VR46); además del italiano Stefano Nepa, que busca equipo para participar en el CEV.

El argentino Gabriel Rodrigo ha sido el más rápido de la primera sesión con un mejor tiempo de 1:47.254 que firmó a mitad de la jornada. El del Kommerling Gresini sacó más de tres décimas a Dennis Foggia, segundo en la tabla de tiempos con 1:47.592. Tercer mejor tiempo fue para el español Alonso López (1:47.641).

Este martes se celebra, con entrada libre en la grada X-1, la segunda y última jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez, que acogerá del 20 al 22 de febrero el primer test oficial del año para ambas categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios