Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Lucena no pasa del empate en Coria y el Xerez CD sigue líder

El Deportivo mantiene el liderato una semana más. El Deportivo mantiene el liderato una semana más.

El Deportivo mantiene el liderato una semana más. / Xerez CD

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD mantiene el liderato del Grupo X de Tercera RFEF una jornada más. A pesar de la derrota de los de Checa en Puente Genil, los azulinos siguen en lo más alto de la tabla, ahora con un solo punto de ventaja sobre el Ciudad de Lucena, que no ha pasado del empate en casa del Coria (1-1). Por su parte, el Xerez DFC ha goleado al Espeleño, sigue cuarto y ya con una ventaja de 6 puntos sobre el sexto, por lo que tiene prácticamente asegurado el play-off de ascenso.

El Ciudad de Lucena ha desperdiciado una gran ocasión para volver a situarse en lo más alto de la clasificación. Tras el tropiezo del Deportivo en el Polinario, los de Rafael Carrillo visitaban al Coria con la oportunidad de colocarse primeros. Pero el equipo de David Feito ha sido mejor y si no ha sumado los tres puntos ha sido por una polémica decisión arbitral, anulando un gol legal a los pocos minutos de iniciarse el partido por un fuera de juego inexistente. El delantero del Coria remataba en primera instancia al larguero y tras recoger su rechace hacía el 1-0, invalidándolo el colegiado a instancias de su asistente.

El jerezano Nico Garnés salvó al equipo lucentino con una gran parada todavía en la primera mitad y a los dos minutos de la reanudación el que pudo adelantarse fue el Ciudad de Lucena con un remate de Luna que se marchó a centímetros del palo derecho. Al cuarto de hora de la segunda mitad, el Coria hacía el 1-0 tras una jugada de Ufano por la izquierda, cuyo centro remataba de cabeza Diego Romero. Apenas nueve minutos después, Antonio Pino aprovechaba un pelotazo desde la defensa, ganaba el cuerpo a cuerpo al central coriano y fusilaba a Toni, restableciendo la igualada.

Una vuelta sin perder

En la pelea por el play-off, el Pozoblanco sumó una nueva jornada más sin perder y ha completado una vuelta completa sin conocer la derrota. El equipo de Antonio Jesús Cobos, verdugo del Xerez CD hace dos semanas en Chapín, sufrió su último revés en casa del Ceuta B. Desde entonces, no cae aunque este sábado no pudo pasar del empate contra el filial ceutí.

Los caballas se adelantaron en el marcador con el tanto de Sixtus tras una gran jugada por banda de Taufek y los pedrocheros empataban justo antes del descanso por medio de Zara. Dela salvó el segundo con una gran parada a Taufek y el colegiado anulaba el segundo a Zara por fuera de juego.

En la reanudación, Rodin le hacía el paradón de la tarde a Zara, sacando el remate de tijera del punta local, Dela despejaba una buena acción del jerezano Polaco y Miguel Sánchez tenía la última antes de ser expulsado por doble amonestación. Al final, reparto de puntos. El Pozoblanco no aprovecha la oportunidad de ponerse a tres puntos del Xerez CD y el Ceuta B sigue quinto con 40, pisándole los talones Utrera y Puente Genil.

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Precisamente, el Utrera desperdició una gran ocasión para regresar a puestos de play-off de ascenso. El equipo de Miguel Ángel Montoya recibía al colista de la categoría y nada hacía presagiar una derrota de los locales y menos cuando el marcador al descanso lucía un claro 2-0 para los utreranos con los goles de Mario Román a los ocho minutos y de Vicente en el 44'. Joaquín, pichichi de la categoría, envió un balón palo que pudo significar el 3-0.

Todo cambió en la segunda parte con la expulsión del meta local Rafa, que derribó a un contrario fuera del área cuando éste encaraba la portería. Aguantó aún así el Utrera hasta un último cuarto de hora fatídico. En apenas cinco minutos, el Cabecense igualaba la contienda con dos golazos de Diego y Gonzaga. Y todavía hubo más porque e el 87' el equipo que desde la pasada semana entrena Noé Gómez tras la destitución de Juan Carlos Menudo hacía el tercero con un tanto de Jesús.

Empate del próximo rival del XCD

El Ayamonte es otro de los equipos en zona de descenso que también estrenaba entrenador, en su caso con Cándido Rosado al frente de la escuadra fronteriza en sustitución de Alejandro Ceballos. Los ayamontinos recibían a un Sevilla C en buena dinámica con la necesidad de sumar tres puntos para seguir soñando con la permanencia. Un doblete de Pedro Chacón ponía las cosas muy bien para los locales y aunque Raposo apretó el marcador, el Ayamonte se hacía con un triunfo vital para sus intereses.

El Xerez DFC no falló y pone más distancia sobre el sexto: 6 puntos. El Xerez DFC no falló y pone más distancia sobre el sexto: 6 puntos.

El Xerez DFC no falló y pone más distancia sobre el sexto: 6 puntos. / Xerezdfc.com

El Conil también continúa con su escalada y se aleja de los puestos de peligro con su tercera victoria en las últimos cinco jornadas y la segunda consecutiva. Los amarillos recibían al Cartaya, equipo que les precedía en la tabla. El jerezano Jesús López adelantaba a su equipo en la primera mitad y Carlos Cuenca sentenciaba a 15 del final, aunque Marcos Pérez acortaba distancias en los últimos minutos. El Conil se sitúa con 28 puntos, siete por encima del descenso y respira.

El Bollullos, próximo rival del Xerez CD, también estrenaba entrenador tras la dimisión de Mario Rodríguez, Los condales, con Kiki ya en el banquillo, no pasaban de un empate sin goles ante el filial del Córdoba y ya acumulan ocho jornadas sin ganar. Por su parte, el Córdoba B desperdiciaba una buena ocasión para engancharse a la pelea por el play-off de ascenso, que tienen a tres puntos.

Por último, un gol del exxerecista Cascajo le daba los tres puntos al Gerena en su visita a La Palma. Tercera victoria de los sevillanos en los cuatro últimos partidos, alejándose definitivamente del descenso pero lejos, a siete puntos, de la zona de play-off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios