El Málaga le da a Schuster un proyecto a cinco años
El técnico alemán tendrá que reinventar a un equipo cargado de dudas sobre el interés de su dueño
El Málaga anunció ayer la contratación de Bernd Schuster como nuevo entrenador por las próximas cinco temporadas y con el objetivo de desarrollar "un proyecto a largo plazo".
El alemán, de 53 años, reemplazará en el banquillo al chileno Manuel Pellegrini, quien fue contratado finalmente por el Manchester City, según confirmó ayer el club inglés.
Schuster estaba sin contrato desde que dejó el Besiktas turco en 2011 y no dirigía en España desde que fue despedido del Real Madrid a fines de 2008. Su asistente en el Málaga será el ex mediocampista suizo Fabio Celestini, que estuvo a las órdenes de Schuster en el Getafe entre 2005 y 2007.
"El club andaluz confía en el preparador germano para desarrollar un proyecto sólido a largo plazo", indicó el Málaga en su sitio web.
El ex entrenador de Real Madrid, Getafe, Levante, Shakhtar Donetsk y Besiktas, entre otros equipos, será presentado la próxima semana. El Málaga viene de alcanzar los cuartos de final en la última edición de la Liga de Campones y de finalizar en sexto lugar en la Liga.
Sin embargo, no podrá participar en la próxima temporada en la Liga Europa tras recibir una sanción de un año de la UEFA por irregularidades financieras, confirmada recientemente por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Schuster asumirá un equipo en el que ya no todo es color de rosa como hace tres años, cuando el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani compró el club y prometió éxitos en base a los petrodólares. El multimillonario qatarí parece haber perdido el interés en el Málaga, que podría sufrir una sangría de futbolistas a partir de la próxima temporada tras tener que deshacerse hace un año de Santi Cazorla.
Aun así, el equipo logró una histórica actuación en la Champions la pasada temporada, pero repetir los éxitos será una tarea compleja teniendo en cuenta la segura salida del joven Isco y del defensor argentino Martín Demichelis, entre otros jugadores. Ya se marcharon Joaquín, cuyo fichaje por la Fiorentina se confirmaba durante la semana, Iturra, al Granada,y en invierno Monreal al Arsenal. El club adeuda dos meses de sueldo y premios a los futbolistas.
No hay comentarios