El Málaga hace buena la ida
Fútbol l Copa del Rey
El equipo de Muñiz sigue sin ganar pero se da un respiro eliminando al Zaragoza
El Málaga se clasificó para los octavos de final al empatar a cero con el Zaragoza y hacer valer el gol que consiguió en la ida, aunque fue un mal encuentro de los locales, que dieron una imagen horrible y sin tirar una sola vez a puerta en la segunda parte.
Diez partidos oficiales sin ganar. Así se presentó ayer el Málaga ante el Zaragoza, aunque, a pesar de ser colista en la Liga, esta eliminatoria la empezaba como favorito, tras el empate a uno conseguido en La Romareda.
El Málaga salió a sentenciar la eliminatoria. Baha primero y a continuación el delantero italo-argentino Forestieri, pudieron marcar, pero el guardameta argentino Carrizo estuvo muy atento desbaratando cualquier intento local. El Zaragoza, bien situado en el campo, no se dejó amilanar por el inicio del rival y empezó a controlar el partido. A excepción de las dos oportunidades locales del principio, los restantes minutos fueron insulsos por parte de los dos equipos. Muchos errores, imprecisiones y sin acercamientos peligrosos en ambas porterías.
Los dos entrenadores buscaron en el segundo tiempo más ataque, y tanto Edinho como Ewerthon, entraron al campo. El conjunto aragonés mandaba y el Málaga se defendía para salir al contragolpe. Fernando no tuvo fuerza suficiente para empujar el balón cuando estaba batido Carrizo y la defensa despejó el peligro. Marcelino alineó a toda la artillería con Ewerthon, Ander, Lafita, Jorge López, Babic y dos medios ofensivos como Gabi y Abel Aguilar. Iba a la carga sin ser tan contemplativo como el cuadro local.
Jorge López falló, aunque fue Santamaría quién volvió a rechazar su lanzamiento, convirtiéndose el protagonista del encuentro. El Málaga no se había acercado con peligro al área visitante y Babic, de falta, pudo marcar, pero el guardameta malaguista realizó otra gran parada.
Era un monólogo del Zaragoza ante un mal Málaga, hundido atrás, defendiendo el resultado, jugando al pelotazo y sin que nadie cogiera el balón, dirigiera el juego y asumiera la responsabilidad. El equipo aragonés lo intentó por todos los medios. Ewerthon fue el último que tuvo la ocasión más clara, pero se interpuso Weligton desbaratando la victoria y la clasificación. Al final 0-0 y el Málaga a octavos.
No hay comentarios