El jerezano Manu Bueno volverá a hacer la pretemporada con el primer equipo del Sevilla

Fútbol

El centrocampista debutó hace dos campañas contra el Real Madrid y la pasada actuó en seis encuentros entre liga y Copa del Rey

Coronó su gran año marcando el gol del ascenso del Sevilla Atlético a Primera RFEF

Manu Bueno hace la pretemporada con el Sevilla en Montecastillo

Manu Bueno persigue al jugador del Real Madrid Ceballos durante un lance del partido. / Julio Muñoz / Efe
D. Sánchez

13 de junio 2024 - 14:00

Manu Bueno, jugador jerezano del Sevilla FC, va a realizar la pretemporada con el primer equipo sevillista, repitiendo la experiencia que ya tuvo la pasada campaña cuando estaba al mando José Luis Mendilibar. El centrocampista estará esta vez a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta, nuevo técnico sevillista tras debutar en Primera la campaña anterior en la UD Las Palmas.

El Sevilla regresará al trabajo en el próximo mes de julio -4 y 5 los reconocimientos médicos y el 6 las primeras sesiones de trabajo- para iniciar la pretemporada 24/25 y lo hará con un mínimo de seis jugadores procedentes del filial a las órdenes de García Pimienta. Los jugadores del Sevilla Atlético Alberto Flores, Oso, Idumbo, Mejía, Collado y Manu Bueno, flamantes partícipes del ascenso a Primera RFEF, son los futbolistas ya confirmados -no se descarta que se incorporen algunos más antes del inicio de los entrenamientos- para comenzar el trabajo con el primer equipo.

Manu Bueno debutó con el primer equipo del Sevilla en la campaña 22/23 contra el Real Madrid, encuentro de la penúltima jornada en el que fue titular disputando los 90 minutos. El jerezano tuvo que vérselas con un centro del campo madridista formado por Kroos, Modric y Valverde. Los merengues ganaron ese encuentro 1-2 con un doblete de Rodrygo que le dio la vuelta al tempranero tanto de Rafa Mir.

Unos días después, también era titular en la última jornada disputada en Anoeta, jugando una hora y siendo sustituido por Suso. Su primera victoria como integrante de la primera plantilla la consiguió en Copa del Rey contra el Quintanar, jugando los últimos 10 minutos de partido en el triunfo 0-3 de los hispalenses. Sí partió como titular en la siguiente eliminatoria contra el Astorga (0-2), jugando 89 minutos.

Ascenso con el filial

Además de estos dos encuentros coperos, esta temporada pasada actuó en cuatro partidos con el primer equipo. Jugó los últimos 19 minutos en el Nuevo Los Cármenes de Granada (0-3), partido en el que vio su primera amarilla en la máxima categoría. También disputó un minuto en el triunfo contra la Real Sociedad (3-2) y fue titular en la derrota en San Mamés. Su último encuentro, en el que jugó 11 minutos, fue ante el FC Barcelona en la última jornada de liga.

Manu Bueno ha coronado su gran temporada en el filial sevillista, con el que ha ascendido a Primera RFEF. En el Sevilla Atlético ha actuado en 28 encuentros, 27 de ellos como titular, superando los 2.000 minutos y marcando dos goles, el de la victoria al Cádiz Mirandilla y el del ascenso contra el UCAM Murcia (1-1) en el Estadio Jesús Navas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último