Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cantera

Martínez, un entrenador con hambre de triunfos

  • El preparador del Unibasket júnior dice que "a los jugadores les pido compromiso"

Miguel Ángel Martínez está completando una buena temporada al frente del equipo júnior del Unibasket. En principio el técnico explica que "estoy ligado a este deporte desde que tengo uso de razón; vengo de una familia de deportistas y me encuentro muy a gusto con lo que estoy haciendo".

Miguel Ángel Martínez se refiere a su equipo. "Los chavales han hecho un gran trabajo; yo cogí el equipo la semana que empezaba la Liga (se fue el anterior entrenador), había muchas dudas y muy poca confianza, pero ocho meses después hemos completado la mejor temporada de un equipo de cantera en la historia del club".

Martínez apunta también que "el grupo ha superado con trabajo todos los problemas que se han presentado y ha rendido muy por encima de lo que la gente esperaba. Disputó la final provincial y ha sido cuartofinalista en el campeonato de Andalucía. Lo que más me enorgullece es que volvieron de Linares tristes porque querían más; se han convertido en un grupo ambicioso y que se ve capaz de ganar a cualquiera".

A pesar de haber caído en el campeonato ante Cajasol, el técnico está satisfecho. "De mi equipo destacaría la ambición, el salir ante todo un Cajasol repleto de jugadores internacionales y alguno incluso ya profesional y jugar convencidos de poder con ellos a pesar de la diferencia. Esa fe los convertirá en buenos jugadores.

Miguel Ángel Martínez subraya que "estoy contento y orgulloso de pertenecer al grupo, pero soy extremadamente exigente y ambicioso, así que siempre me queda la sensación de haber podido hacer las cosas un poco mejor y quizás nos hubiéramos llevado una medalla del campeonato".

Los principales valores que Martínez intenta inculcar a los suyos son "la necesidad de trabajar de sacrificarte por el grupo con compromiso. Deben darlo todo cada día, respetar a tus compañeros y adversarios, esforzarte para poder crecer y conseguir alcanzar tus metas individuales a través del trabajo en grupo, eso dwebe estar siempre presente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios