Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Deportes

Mourinho es, ahora, "el hombre feliz"

  • El portugués se autoproclama en el Chelsea como 'The Happy One' en lugar de 'The Special One'

El Chelsea presentó ayer al técnico portugués José Mourinho, quien se definió a sí mismo como "The Happy One" (el feliz) y aseguró que emprende su segunda etapa en el club inglés "en el mejor momento" de su carrera.

Mourinho, de 50 años, firmó por cuatro temporadas con el Chelsea. Conocido como "The Special One" (el especial), en la rueda de prensa de presentación se autoproclamó como "The Happy One" tras su controvertida etapa en el Real Madrid.

"Dos años en el Inter y tres en el Real Madrid es mucho tiempo en esta profesión. Aprendes mucho todos los días. En 2000, cuando empezaba mi carrera como técnico, pensaba que lo sabía todo. Luego te das cuenta de que no sabes nada y de que sigues aprendiendo. Mi experiencia en Italia y en España fue fantástica", explicó.

Mourinho cree que afronta su trabajo en el Chelsea en su "mejor momento", con tanta madurez como ilusión. "Ahora, con mis años, creo que sigo siendo joven como técnico. Es el principio de una nueva época como técnico. Soy la misma persona, pero con una nueva perspectiva", insistió.

El técnico del Chelsea hizo un balance positivo de su carrera: "Cuando me marché del Chelsea se dijo que había roto mi contrato, y era mentira. Fue de mutuo acuerdo. Luego me fui al Inter y en el Madrid conseguimos un récord que aún perdura como mejor equipo en la historia de la Liga".

Pero ahora su mente está puesta en el nuevo destino, un Chelsea con el que tiene "una relación muy emocional", según destacó. "Repito que estoy en el mejor momento de mi carrera, estoy tranquilo. Ojalá la pretemporada empezara mañana", añadió.

Mourinho ofreció algunas de las claves de su decisión de fichar por el Chelsea: "Necesitaba una familia especial, y la tengo. Quería tener la experiencia de ir donde me gustara mucho. Quería ver qué liga prefería, qué país. No puedo decir qué prensa prefiero. Ahora quiero trabajar mucho y demostrar que merezco estar aquí muchos años".

Mourinho renunció a hablar sobre una supuesta aspiración no cumplida de entrenar al Manchester United y se limitó a recordar a Alex Ferguson, su ex técnico. "Sigo decepcionado por volver y que Sir Alex no esté en Old Trafford. David Moyes necesita que el club lo proteja para que pueda hacer su trabajo", analizó.

Ahora Mourinho está deseando vivir nuevas emociones en Inglaterra. "Tengo ganas de Premier League. En la Liga española sólo dos clubes podían ganar, pero aquí está más abierta", aseguró.

Mourinho inicia una etapa en un club acostumbrado a convulsiones, cambios de entrenador y proyectos inconclusos en los últimos años. "Por supuesto que el Chelsea busca estabilidad. Ves el perfil de la plantilla y pide eso. Los jugadores necesitan estabilidad. Se necesita estabilidad, es la única manera de construir un equipo y tener éxito", reclamó.

Mourinho cree que su anterior paso por el Chelsea lo ayudará. Además, se atribuyó buena parte del éxito posterior del Chelsea a su anterior gestión (2004-07) y afirmó: "Cuando vine, el Chelsea necesitaba el último empujón para dar el salto para ganar títulos y aumentar su calidad. Después de mi salida, el club todavía tenía esa base para seguir ganando en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios