Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

tenis master 1.000 de madrid

Nadal arranca con susto

  • El balear, al igual que Djokovic, se estrenó con un triunfo en tres sets

Rafael Nadal y Novak Djokovic sudaron más de lo previsto en el Masters 1.000 de Madrid, donde ambos necesitaron tres sets y más de dos horas para avanzar hasta los octavos de final.

El balear, cuatro veces campeón en la capital española, venció al italiano Fabio Fognini por 7-6 (3), 3-6 y 6-3 con más carácter que buen juego en la cancha Manolo Santana. En el mismo escenario pero en el turno anterior, el serbio arrancó la defensa del título con un 6-1, 4-6 y 7-5 sobre Nicolás Almagro, tras verse 0-3 abajo en el set definitivo. Nadal se medirá ahora con el australiano Nick Kyrgios, que batió al estadounidense Ryan Harrison por 6-3 y 6-3, mientras que el balcánico se enfrentará con otro español, un Feliciano López que derrotó al francés Gilles Simon por 6-3, 3-6 y 7-6 (3).

"Fognini es un rival complicado, difícil de entender muchas veces, pero soy consciente que jugué mal", admitió el mallorquín. Toni Nadal, entrenador y tío del ex número uno del mundo, siempre destaca que una de las principales virtudes de su sobrino es ganar jugando mal. "Ha sido un día difícil y desde el comienzo estaba complicado. Primer partido en altura y con el vendaval que había sentía que iba a ser muy difícil. Además, el primer día están los nervios típicos", afirmó el manacorí, que añadió: "Pero dentro de lo negativo, luché bien mentalmente. Había que intentar pasar como fuera. Sacar este tipo de partidos te da la oportunidad de hacer un click en el siguiente y mejorar", explicó.

En el resto de la jornada no hubo sorpresas. El croata Milos Raonic, el japonés Kei Nishikori y el checo Tomas Berdych avanzaron a los octavos. El francés Jo-Wilfried Tsonga se retiró lesionado y David Ferrer se clasificó sin jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios