Nadal condiciona su presencia en la final
Tenis l Copa Davis
El balear, ante el estado que presenta actualmente su rodilla lesionada, advierte que "si estoy al 40 por ciento no voy a ir"
El español Rafael Nadal puso ayer en duda su participación en la final de la Copa Davis de tenis ante Argentina, al condicionarla a la evolución de su lesión en la rodilla derecha.
"Si estoy al 40 por ciento no voy a ir", dijo el número uno del mundo a la emisora Radio Marca. "Hay que ver cómo evoluciona la rodilla. Eso nunca se sabe, está en manos de la evolución".
Nadal, que se retiró en los cuartos de final del torneo de Paris- Bercy la semana pasada, ya tuvo que renunciar por sus problemas físicos a participar en el Masters de Shanghai, donde se reúnen los ocho mejores tenistas del año.
La final de Copa Davis se disputa en la ciudad argentina de Mar del Plata del 21 al 23 de diciembre.
"¿Quién no quiere jugar una final de Copa Davis? Es el último gran objetivo de final de temporada. Cualquier jugador del mundo quisiera jugar una final de Copa Davis y yo no soy una excepción", aseguró Nadal.
El español debe mantener reposo hasta el sábado para recuperarse de la tendinitis que sufre en la rodilla. Según informó el martes Ángel Ruiz Cotorro, el médico que lo atiende, el jugador "deberá someterse a tratamiento a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local".
"El tiempo de reposo deportivo al que deberá someterse Rafael Nadal se establece hasta el próximo sábado", añadió Ruiz.
Nadal, que descansa en su casa de Manacor, en la isla de Mallorca, sufre una "tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha".
Por otra parte, ya se conoce que Juan Martín Del Potro, David Nalbandián, José Acasuso y Agustín Calleri serán los cuatro elegidos por Alberto Mancini para formar el equipo de Argentina que se enfrentará en la final de la Copa Davis a España, en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre. Cañas se ha quedado fuera.
No hay comentarios