Nadal, a cuartos tras batir a Isner

Ferrer no da opciones a García López y se verá las caras con Goffin

Rafael Nadal devuelve la bola a John Isner.
Agencias Roma

15 de mayo 2015 - 05:02

Rafael Nadal consiguió el billete para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma después de firmar un buen partido ante John Isner, al que derrotó por un doble 6-4. De esta forma, el balear salió airoso de un duelo ante un rival complicado, que pese a estar lejos de su mejor hábitat, la pista dura, siempre ha creado problemas al ex número uno del mundo.

Nadal recuperó un muy buen nivel y solventó el partido con menos sufrimiento del esperado. Y eso que Isner no se salió de su conocido guión. Con mucha agresividad, alternó puntos ganadores con errores no forzados, si bien se topó con un oponente que hizo uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada, que dominó los peloteos desde el fondo y que únicamente concedió tres errores no forzados, faceta sobre la que basa sus victorias. A ello añadió un buen caudal de puntos ganadores.

Aun así Isner tampoco le facilitó las cosas. Desde su derrota en Montecarlo llevaba ganados 84 servicios consecutivos y ofreció pocos resquicios, aunque esta vez Nadal no perdonó y los aprovechó, sobre todo en el segundo set, dejando al estadounidense sin apenas oportunidades.

Desde el arranque, el de Manacor estuvo muy asentado, esperando que apareciesen sus oportunidades al resto. Llegaron pronto, en el primer juego, pero Isner salvó un 0-40 que auguraba dificultades. Sin embargo, Nadal no dejó pasar la siguiente ocasión en el quinto juego para romper y coger una ventaja que ya no soltaría.

Con el primer set en el bolsillo, Nadal no bajó el ritmo en el segundo. Continuó sin cometer errores y controlando a su rival, que respondía amparado en su poderoso saque. El español no perdió la calma, confiado en su buen tenis.

Isner salvó un problema en el séptimo juego, pero no aguantó la presión en el noveno y tuvo que ceder su servicio. El norteamericano intentó jugar sus bazas desde el resto, pero su rival cerró sin complicaciones su pase a los cuartos, donde lo espera Stanislas Wawrinka, verdugo de Dominic Thiem (7-6(3) y 6-4).

Por su parte, David Ferrer accedió también a la siguiente ronda tras vencer a Guillermo García López, al que no dio opción y batió por 6-1 y 6-3. En cuartos lo espera David Goffin, quien ni siquiera tuvo que comparecer en la pista romana tras conocerse la retirada de su rival, Andy Murray. El británico alegó estar "exhausto". "He jugado nueve partidos en 12 días y algunos dobles. Es la tanda más larga sobre arcilla de mi carrera", agregó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último